Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Nicolás Orsini palpita el duelo ante Platense: “El equipo está muy bien”

Publicado

el

Sarmiento enfrentará el próximo lunes 8 de octubre desde las 21:05 a Platense en el estadio Eva Perón, en un encuentro que despierta una gran expectativa en la ciudad, será correspondiente a la sexta fecha de la temporada 2018 -2019 de la Primera B Nacional y estará arbitrado por Mariano González quien estará acompañado por los asistentes Gisela Trucco y Damián Espinoza. A su vez, uno de los jugadores que estará desde el arranque, en dicho compromiso (de no mediar ningún inconveniente), será el delantero Nicolás Orsini, quien es el goleador del equipo con tres gritos y está desplegando un buen nivel futbolístico.

Las víctimas del delantero Sarmientista hasta el momento fueron Olimpo, Los Andes y Almagro, todos en condición de visitante, por lo que aún no ha podido festejar marcando de local. En tanto que el mismo, quien llegó a Junín con un paso fugaz por el fútbol argentino, ya que su trayectoria mayoritariamente la hizo en el exterior; sin renombre y con un perfil bajo que lo acarrea desde que se inició en el mundo de la redonda, a base de juego y sacrificio se ganó un lugar en el once inicial que partido a partido elige el entrenador Iván Delfino, convirtiéndose de esta manera en una pieza clave, debido a sus gritos claves para que El Verde sume puntos.

Cabe recordar que Orsini arrancó la carrera profesional como delantero, pero también puede jugar como mediocampista por derecha. De hecho, durante la pretemporada que llevó a cabo el plantel de Sarmiento, el director técnico lo utilizó por el extremo de la cancha. No obstante, la repentina lesión de Nicolás Miracco, después del encuentro en Bahía Blanca, le abrió la puerta para calzarse la camiseta número nueve y olfatear más de cerca el arco rival.

Ante el inminente choque ante El Calamar, Orsini dialogó con LA DEPORTIVA y comentó cómo se están preparando, expresando: “Desde el primer día que estamos esperando que llegue el fin de semana y el partido, pero parece que no termina más. Estamos trabajando con más intensidad, al ser una semana larga y tener más tiempo de recuperación, pero siempre trabajamos en lo que vamos a intentar hacer y corregimos errores”.

PRÓXIMO RIVAL
En cuanto al próximo rival en el certamen, Platense opinó que “es un equipo que ataca bien, mejor que lo que defiende. Ataca por los costados y a la hora de retroceder le cuesta un poco. Son dos equipos en uno, es un equipo cuando ataca y es otro cuando defiende. Trataremos de estar sólidos atrás y salir rápido porque si ellos pasan con los laterales, tendríamos que aprovechar que no retroceden tan rápido”.

IVÁN DELFINO
Con respecto a la manera de trabajar de Iván Delfino manifestó: “Nos va dando tips de lo que es el rival contrario, características de cada uno de sus jugadores que a nosotros nos ayuda mucho, a mí me parece extraordinario que sea así”.
Y agregó: “Iván (Delfino) trata de darnos todas las herramientas posibles para que después en la cancha podamos utilizarlas y tratar de contrarrestar esas virtudes que tienen los contrarios y ver esas falencias que podemos aprovechar, que en esta categoría y en los partidos que son muy cerrados, a veces te ayudan a sacar esa pequeña ventaja que sirve para quedarte con los tres puntos”.

DELANTERO FÍSICO
Sobre la forma de juego que está implementando en los partidos que disputó, el “9” indicó: “Yo soy más físico que técnico, cuando tengo espacio creo que puedo lastimar más que cuando jugamos en espacios reducidos. Si puedo rendirle al equipo de esa manera yo me siento bien. Estoy jugando de 9 pero no soy de quedarme entre los dos centrales, a veces cuando es necesario sí, pero puedo salir a los costados a dar un respiro cuando estamos presionados y el equipo necesita ese aire. Me siento cómodo haciendo ese trabajo, puedo hacer las dos cosas.
Además, puntualizó: “Me interiorizo en el rival que vamos a enfrentar cada fin de semana porque me gusta saber y trato de aprovechar el tema de las falencias que tienen”.

SUMAR
Sarmiento tiene tres victorias de visitante, dos empates de local y suma 11 puntos, por lo que el delantero declaró: “Somos consiente que es un campeonato largo, de que hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles durante seis meses y después en el próximo semestre ver para qué estamos en realidad. Tenemos tres partidos de visitantes que pudimos sacar puntos importantes, es difícil, pero nosotros lo pudimos hacer”.

LOCALÍA
En otro orden, el atacante Verdoalga habló sobre la posibilidad de ganar en Junín, que aún no o han logrado, diciendo: “En los partidos de local creo que pasó por un poco de suerte, porque contra Atlético de Rafaela fuimos superiores y ellos en una pelota nos convierten, pudimos empatar, pero si perdíamos ese partido era una injusticia, porque el equipo jugó muy bien, hizo un gran partido. En líneas generales el equipo está muy bien, estamos tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien. Sabemos cuándo atacar, cuándo tener la pelota, cuándo nos están complicando y tratar de cerrar bien las líneas defensivas”.

JUNÍN
Por último, Nicolás Orsini hizo énfasis en su estadía en nuestra ciudad y mencionó: “Estoy muy cómodo, me gusta estar tranquilo en ciudades pequeñas, no como Buenos Aires, no me gusta, pero Junín es una ciudad muy linda y tranquila así que por ahora estoy perfecto”.

LOS ONCE ANTE EL CALAMAR
De no mediar ningún imprevisto, el equipo para enfrentar a Platense el próximo lunes desde las 21:45hs en el estadio Eva Perón, formaría de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Gabriel Sanabria; Ariel Cólzera y Nicolás Orsini.

Más Leidas