Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Nicolás Mansilla y Susana Ravetto campeones mundiales

Los peleadores oriundos de nuestra ciudad pertenecientes al Instituto Federal de Artes Marciales de Junín, representaron a la selección argentina de kick Boxing en el Mundial Amateur organizado por l WKF y ambos se quedaron con el cinturón de campeón.

Publicado

el

Los peleadores juninenses, Nicolás Mansilla y Susana Ravetto,  compitieron en el Mundial Amateur de Kick Boxing organizado por la WKF que se llevó a cabo en el club Pedro Echagüe de Buenos Aires Y fueron verdaderos guerreros., ya que ambos consiguieron nada más ni nada menos que la medalla de oro y el cinturón de campeón.

Vale destacar que los mismos pertenecen al  Instituto Federal de Artes Marciales de Junín (IFAM) y son dirigidos por el Maestro Gustavo Bruno, por lo que son motivo de orgullo a nivel nacional y también para todo el ámbito deportivo de la ciudad.

En tanto que la primera en subir al ring para afrontar la pelea final fue la dama oriunda de Junín, quien participo en categoría Veterana y su rival fue la chilena Jacqueline Aguilar Ayala. En el combate la representante de nuestro país fue superior, pero increíblemente los jueces le dieron la victoria a la competidora de Chile. No obstante, tras un acertado pedido de revisión de fallo y una vez analizada nuevamente la pelea, finalmente el cinturón quedó para Susana Ravetto.

Posteriormente fue el turno de Nico Mansilla y su rival fue el compatriota Damián Romero. El peleador nacido nuestra tierra fue ampliamente superior, ya que dominó el centro del ring, manejó los tiempos y por ello se consagró como ganador, festejando con una remera de Sarmiento puesta.

Por otro lado, cabe recordar que Ravetto como Mansilla lograron ser parte del seleccionado argentino de kick boxing  tras un duro de camino de competencias. De esa forma clasificaron a las eliminatorias realizadas hace un mes. Ganaron sus respectivos encuentros y de esa forma representaron a nuestro país.

En las últimas semanas estuvieron haciendo un trabajo intenso en lo que respecta a la parte deportiva y la parte técnica. Las indicaciones fueron obra del Maestro Bruno y del plano físico se hizo cargo Sebastián Matilla.

A su vez, el peleador Bruno Parodi también era parte de la Selección Argentina pero lamentablemente una lesión y la posterior operación, no le permitieron viajar. Asimismo estuvo colaborando Silvina Espila en la preparación para que los juninenses lleguen de la mejor manera al evento.

Más Leidas