Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Nicolás Mansilla: “Disfruté muchísimo el Mundial”

El juninense que se consagró campeón en el Mundial que se realizó en Buenos Aires dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del año pasado. Además comentó sus objetivos para este año y recordó sus inicios en la actividad.

Publicado

el

Nicolás Mansilla compitió en el Mundial Amateur de Kick Boxing organizado por la WKF que se llevó a cabo en el club Pedro Echagüe de Buenos Aires, donde consiguió la medalla de oro y el cinturón de campeón.

El juninense de 21 años que pertenece al IFAM, Instituto Federal De Artes Marciales, a cargo de Gustavo Bruno, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “El año pasado fue muy duro. Tenía como objetivo ganar ese Mundial desde principios de enero que empezamos con la pretemporada, parecía fácil desde afuera pero la verdad fue muy difícil. Sacrifiqué muchas cosas para poder estar al máximo nivel competitivo, cumpleaños, salidas con amigos, y ni hablar de la comida”.

MUNDIAL

Con respecto al Mundial comentó: “Tuve muchos eventos clasificatorios y las eliminatorias para poder llegar con un ranking puntuable. Pasé las eliminatorias peleando tres veces y ganándolas. Llegué al mundial donde fue mucho más difícil y la sensación de estar ahí viendo gente de otros países, fue algo muy lindo lo disfruté muchísimo y lo volvería hacer muchas veces más. El año pasado hice 12 peleas de las cuales 11 gané por knockout. Salí campeón zonal WKF y Campeón Mundial”.

2019

Por otro lado habló de sus objetivos para el 2019 y mencionó: “Tengo muchas ganas de pelear profesionalmente. Tenemos muchos eventos internacionales en Chile, Uruguay, Brasil, con vistas hacia el Mundial 2020 que va ser en Egipto. Muchos de mis compañeros también quieren ir a Egipto y les voy a dar una mano en todos los entrenamientos y esta demás decir que en lo personal también”.

INICIOS

También recordó sus inicios en el kick boxing y contó: “Empecé hace 9 años, con un grupo de amigos y mi hermano Maxi, al poco tiempo quedamos con mi hermano y con el pasar de tiempo nos fuimos metiendo en las competencias y desde ahí empezamos a tomarlo como un compromiso porque me gustaba”.

NIVEL LOCAL

Al consultarlo sobre el nivel de la actividad en nuestra ciudad opinó que “me gusta mucho que Junín crezca a nivel competitivo, hay mucha juventud. Me encantaría que lleguen a un Mundial o algún evento importante a nivel nacional, eso sería grandioso para ellos, les deseo muchos éxitos”.

AGRADECIMIENTOS

Por último destacó: “Quiero agradecer a la señora Diputada Valeria Arata quien nos brindó un gran apoyo y a Sebastián Matilla quien fue mi preparador físico e hizo que tengamos el mejor rendimiento físico”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas