Nicolás Gauna participó del plenario de coordinadores y delegados del Ministerio de Trabajo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Nicolás Gauna participó del plenario de coordinadores y delegados del Ministerio de Trabajo

Las jornadas de capacitación se realizaron durante el fin de semana y contaron con la presencia de la ministra Mara Ruiz Malec.

Publicado

el

Nicolás Gauna participó del primer plenario de coordinadores y delegados regionales del Ministerio de Trabajo bonaerense. Los encuentros se realizaron durante el fin de semana en el predio que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) posee en la ciudad de Cañuelas.

Finalizado el plenario, el delegado regional Gauna aseguró que “el objetivo fundamental de las jornadas fue realizar una puesta en común sobre la planificación estratégica y operativa de la actuación territorial de las delegaciones provinciales, para unificar líneas de trabajo”.

Al mismo tiempo, desatacó el pedido que les hizo la ministra, Mara Ruiz Malec, durante el cierre del último día, de “redoblar esfuerzos para seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores”.

Sobre su participación, contó que estuvo presente en los talleres de “Negociación Colectiva”, junto al subsecretario de Relaciones Laborales, Leandro Macía, donde se fijaron criterios para que las resoluciones de conflictos y protección de los trabajadores sean los mismos en toda la provincia.

Gauna informó que también estuvo presente en el taller de “Empleo”, donde junto a otros delegados y delegadas, recibieron una capacitación acerca de cada uno de los programas de empleo vigentes en la provincia.


Destacó: “Cada uno de estos programas están diseñados para llevar verdaderas soluciones a cada vez más trabajadoras y trabajadores. También son programas para articular con las empresas, sobretodo PYMES, que sabemos que por los efectos de la pandemia vieron afectado el nivel de producción y venta”.

Respecto de la situación laboral, el delegado regional explicó que según los datos del INDEC que circularon el fin de semana durante el encuentro, “lo que se nota es un crecimiento sostenido de la demanda de mano de obra, sobre todo en algunos rubros”.

“Eso tiene que ver con que muchas empresas ya están trabajando con una normalidad y una productividad igual o superiores a niveles pre-pandemia”, completó.

Para finalizar, Gauna, aseguró que “en cada una de las mesas de trabajo y en los talleres de capacitación quedó en claro que el Ministerio de Trabajo provincial está poniendo todos los recursos necesarios para que el crecimiento de los indicadores económicos de esta nueva etapa, tengan un correlato empírico con el crecimiento del empleo”.

FUENTE: Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense
*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas