Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Nicolás de León triunfó por knockout

Publicado

el

El púgil juninense Nicolás de León tuvo una gran actuación en la pelea de fondo en el festival de boxeo que se llevó a cabo en el Club Social, Deportivo y Cultural Atlético y Progreso de Brandsen, Buenos Aires.

El representante de nuestra ciudad, que tuvo en su rincón a su entrenador Juan Martín “Látigo” Coggi y a su preparador físico Ariel Castillo, venció por knockout en el tercer round a César Alejandro Pérez de Burzaco.

El combate era a seis rounds en la categoría Ligero y fue la única pelea profesional de la velada, además hubo seis peleas amateurs.

De León, de 23 años, que acusó en la balanza 61,200kgs., con este triunfo tiene un récord de 10 peleas, 7 ganadas, dos por knockout y 3 perdidas.

Nico de León: “Estaba muy bien preparado”

El boxeador de nuestra ciudad Nicolás de León dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el combate comentó que “fue una linda pelea, me sentí bastante cómodo, me entrené bien en el gimnasio, estaba muy bien preparado. Con mi entrenador Coggi y mi preparador físico Ariel Castillo habíamos ido a entrenar a Brandsen, me faltaba un poco la parte técnico-táctico que lo pulimos el último día”.

Y agregó: “Miré el video de mi rival, lo estudié y practiqué sobre los errores de él, para ver de qué manera lo podíamos trabajar, era un rival muy técnico. Salieron bien las cosas e hice todo lo que practiqué en el gimnasio, pude conectar una mano y cayó, el árbitro le dio el pase, salimos y ahí pude definir que terminé ganando por knockout”.

Además expresó: “Me siento muy contento por haber conseguido el triunfo antes del límite que eran seis rounds y pude ganarlo en tres, me vine muy contento a Junín. Ya me propusieron otra pelea para noviembre, no es nada seguro, pero hay posibilidades de ir a pelear a Neuquén, también hay posibilidades de que los Coggi vengan a hacer un festival a Junín para que yo despida el año”.

Por último dijo: “Quiero agradecer a toda la gente que me ayuda, a los sponsors Ti Voglio Bene, YPF Alciati, Suplemento Junín, El Maltés eventos, lácteos Torretta, lácteos “El Calito” y proveduría Super Toti, que están siempre para lo que necesite”.

Más Leidas