Nicolás De León peleará por el título argentino de peso ligero - La Depor
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Nicolás De León peleará por el título argentino de peso ligero

El púgil juninense el próximo viernes combatirá con Jorge Hugo “Chinito” Acevedo en Mar del Plata. Será su estreno como profesional arriba del ring.

Publicado

el

El boxeador juninense Nicolás De León el próximo viernes 8 de enero combatirá frente a Jorge Hugo “Chinito” Acevedo en el “Palacio de Los Deportes” de Mar del Plata, en lo que será una velada de peso ligero que tendrá en juego ni más ni menos que el título argentino.

Esta pelea significará el debuto absoluto de De León arriba del ring, por lo que toma aún más trascendencia para el púgil oriundo de Junín, que actualmente está entrenándose en Buenos Aires para llegar en óptimas condiciones.

El “Titán”, como lo apodan, tendrá como rival al mencionado santiagueño Acevedo, quien tiene 26 años y es el vigente campeón argentino y sudamericano de peso ligero.

En consecuencia tendrá un escollo complicado para vencer pero no imposible, teniendo en cuenta las buenas condiciones que posee De León con los guantes.

Vale destacar que “Nico” se prepara bajo las indicaciones de su entrenador Juan Martín “Látigo” Coggi, ex campeón mundial de wélter junior, y el preparador físico Ariel Castillo.

A su vez, De León hasta el momento fue ganador en 12 peleas (3 por KO) y se vio derrotado en 3. Asimismo posee una buena proyección de cara a futuro en el ambiente boxístico.

Por otro lado, Acevedo tiene en su haber 13 peleas ganadas y 1 perdida, sin empates, y en la última velada que lo tuvo como protagonista venció por KO al oriundo de Chubut Lucas Montesino.

Más Leidas