Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Nicolás De León ganó por KOT

El ascendente púgil de nuestra ciudad, venció en el segundo round a Jonathan Sosa de San Martín, Buenos Aires, que por un corte profundo en el arco superciliar izquierdo no salió a pelear el tercer round. El pupilo de Látigo Coggi logró su quinta victoria en forma consecutiva y se ubica 10mo. En el Ranking Argentino.

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: EDUARDO RUIZ

El juninense Nicolás De León ganó por nocaut técnico en la pelea de fondo profesional en el festival de boxeo, que se llevó a cabo en el Mini Estadio del Club Rivadavia y organizó la promotora “Látigo Box”.

El ascendente púgil de nuestra ciudad, que acusó en la balanza 61,00kg venció por nocaut técnico en el segundo round a Jonathan Sosa (62,300kg) de San Martín, Buenos Aires.

Había una gran expectativa por ver a de León boxeando en Junín luego de cuatro años y así lo sintió la gente que colmó las instalaciones del club Rivadavia.

El primer round hubo un leve dominio del juninense que fue el que aplicó los mejores golpes, uno de ellos que dio de lleno en el ojo izquierdo de Sosa.

El segundo round fue parejo donde se intercambiaron golpes pero ninguno prevaleció, aunque el boxeador de San Martín se fue hacia su rincón sangrando de su ceja izquierda.

Ingresó el doctor Lerda para controlar la herida y finalmente Sosa no salió a combatir en el tercer round al haber sufrido una herida profunda en el arco superciliar izquierdo de cuatro puntos. Finalmente el árbitro Oscar Farías determinó el triunfo de Nicolás De León por nocaut técnico.

Hasta ese momento la tarjeta de LA DEPORTIVA marcaba 20 a 19,5 a favor del juninense, con un 10-9,5 en el primero y 10-10 del segundo.
El pupilo de Juan Martín “Látigo” Coggi y del profesor Ariel castillo, logró su quinta victoria consecutiva en su corta carrera en el profesionalismo, donde ahora lleva doce peleas realizadas con nueve triunfos y tres derrotas.

EMPATE DE LOS BURGOS
En la peleas preliminares, Agustín Burgos (76,000kgs.) empató con Jonathan Mechedze (74,200kgs.) y Juan Burgos(72,800kgs.) igualó con Alexis Casidi (72,300kgs.)
En el restante combate Mariano Salazar (66,400kgs.) venció por puntos a Fernando Bo (66,300kgs.)

Nico: “Conecté una buena mano en el primer round y lo corté”

Luego de la pelea Nicolás De León, mientras se sacaba fotos y saludaba con sus simpatizantes, hizo un alto en los festejos y habló con LA DEPORTIVA, destacando que “no era lo que esperaba, era una pelea dura, pero gracias a Dios conecté una buena mano en el primer round y lo corté, cuando llego al rincón Juan (Coggi) me dijo “fijate que lo cortaste trabajalo más ahí. Me parece que jugó un poquito el cabezazo pero el golpe también existió”.

Con respecto a cómo habían planeado la pelea, dijo que “salimos tranquilo, es un rival que tiene la mano pesada, en una que me conectó medio que me perdí. La idea era presionar más desde el tercer o cuarto round en adelante, porque la pelea era a ocho, a llevarlo por delante, pero se cortó antes”.

Sobre la posibilidad de una revancha, dijo que “si las condiciones están para una revancha se hará, pero eso lo definen los promotores no yo”.
Luego antes de finalizar, explicó que “estoy décimo en el ranking y ahora después de esta pelea seguro que voy a estar un poco más arriba. Ahora hay que seguir trabajando duro y pensando en la próxima que no se bien cuando será, pero podría ser en mayo o en junio”.

JONA SOSA
El boxeador de San Martín Jonathan Sosa con un gran vendaje que cubría su cabeza, habló con LA DEPORTIVA y muy enojado, destacó que “fue un golpe de cabeza que el árbitro no vio. Yo gané el primer round y él el segundo. Perdí por nocaut técnico por un golpe de cabeza, tengo cuatro puntos y no pude seguir. Espero que me den la tercera revancha, si es que no me van a chorear otra vez…”.

LAS FOTOS DE LA VELADA:

MÁS DEPORTES

Más Leidas