Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás de León ganó en San Miguel del Monte

El juninense, que tuvo en el rincón como entrenador a Juan Martín “Látigo” Coggi, venció por puntos en fallo unánime a Pablo Joel Fernández en la pelea de fondo del festival.

Publicado

el

El púgil juninense Nicolás de León tuvo una gran actuación en la pelea de fondo el festival que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Ubaldo Matildo Fillol” de San Miguel del Monte.

El representante de nuestra ciudad, que tuvo en su rincón a su entrenador Juan Martín “Látigo” Coggi, venció por puntos en fallo unánime a Pablo Joel Fernández de Tortuguitas en un combate que se desarrolló a seis rounds en la categoría Walter Juniors.

El fallo de los jurados fue el siguiente: Néstor Sabino 58 a 56; Hugo Vainesman 59 a 57 y Mirta Jara, 59 a 55,5.
De León, de 23 años, que acusó en la balanza 61,250kgs., con este triunfo tiene un record de 9 peleas, 6 ganadas y 3 perdidas.

Nico: “Estoy muy contento, es un
Escalón más para estar cerca de mi objetivo”

El boxeador juninense, Nicolás de León, dialogó con LA DEPORTIVA sobre su victoria y expresó que “estoy muy contento, es un escalón más para estar cerca de mi objetivo. Para mí esto es una satisfacción enorme tanto para mí como para los que están conmigo en esto, que saben el esfuerzo que estoy haciendo para poder cumplir mi sueño. Ariel Castillo en lo físico está haciendo milagros conmigo porque no tenemos el tiempo suficiente para entrenar como se debe y también hay una realidad que en algún momento, no muy lejano, voy a tener que tomar una decisión porque cada vez me van a tocar rivales más exigentes, chicos que viven sólo para el boxeo y para eso voy a tener que estar muy bien preparado. No es fácil trabajar y entrenar”.
Con respecto a la pela, dijo que “fue una pelea fea para mí gusto porque no hice nada de lo que tenía que hacer. Lo que practicamos en el gimnasio era salir a boxear, me sentí raro, enojado, en lo único que pensaba era en ganarle”.

Además agregó: “Trajimos la victoria para Junín que es lo que en verdad importa. Ahora a recuperarse de los golpes que nos dimos. Lamentablemente mi rival terminó en el hospital, pero está bien, nada grave. Quiero darle las gracias a la gente que me da ayuda, los sponsors que son YPF Alciati, Suplementos Junín, Proveeduría Súper Toty, Marcos Casas, El Maltés eventos, Lácteos Torretta y Ti Voglio Bene”.


NICOLÁS DE LEÓN JUNTO A SU PREPARADOR FÍSICO ARIEL CASTILLO.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas