Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Nicolás Cribelly: “Sueño con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”

El nadador de Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios, estilo preferido, las competencias que se vienen, sus objetivos para este año y su sueño.

Publicado

el

Club Junín continúa formando a muy buenos nadadores que cada vez tienen más proyección, uno de ellos es Nicolás Cribelly de 17 años. Además de competir en los distintos torneos, fue uno de los elegidos para transportar el candelabro Olímpico, cuando vino a nuestra ciudad.

El nadador federado, Nicolás Cribelly contó cómo fueron sus inicios: “Empecé en el 2008 con la escuelita de Santa Paula a los 6 años, después me vieron del Club Social, entonces comencé en la natación competitiva y actualmente estoy en el Club Junín”.

En cuando a sus entrenamientos dijo: “Hay meses que hacernos de técnica, otros de base, otro de especificación. Pero esto lo va organizando el entrenador”.

 

Estilo preferido y referente

Asimismo se refirió al estilo preferido: “Soy fuerte en los 50 mts libre, luego en 100 libre y 1000 mts combinado. En cuanto a estilo, el que más prefiero es mariposa, porque me gustan más las carreras explosivas”.

“Referentes tengo varios como Delfina Pignatiello, gran nadadora, más allá que no compartimos el mismo estilo, pero es una referente por su historia. Después también está José Meolans, Michael Phelps y  Santiago Grassi”, comentó Nico.

 

Competencias

“Tenemos en vista en noviembre el Provincial que se hace en Miramar, después el Nacional de verano que estoy con muchas ganas de clasificar y para el próximo año, ver las marcas para el Mundial Juvenil de natación”, expresó Cribelly.

 

Natación

Al ser consultado que significa la natación para él manifestó: “La natación representa gran parte de mi vida, por ahí ando enojado y voy a nadar y me relajo, me concentro. Además me enseñó muchos valores, que todo hay que conseguir con esfuerzo, nada es regalado, sino que hay que trabajar duro y no bajar los brazos”.

 

Objetivos y sueños

Por último contó sus objetivos y sueños: “Este año tengo el objetivo de clasificar al Nacional de verano y luego ver el posicionamiento para lo que sería el próximo año. El sueño  que tengo es ir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora el próximo año empezamos a ver los tiempos y ver cómo voy evolucionando en los entrenamientos”.

 

Más Leidas