Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Nicolás Castro: “La diferencia va a estar en los detalles”

El volante de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA en la previa del partido ante Nueva Chicago en Mataderos, que se disputará el próximo lunes desde las 15:35 y será correspondiente a la 24ª y anteúltima fecha de la Primera B Nacional.

Publicado

el

El volante zurdo de Sarmiento, Nicolás Castro, siempre ha sido titular en la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional, teniendo en cuenta que levantó su nivel futbolístico en relación a la primera parte del certamen y por ello no soltó más la camiseta número 11 del Verde. No obstante, aún no logró convertir ningún gol desde que juega en el club de nuestra ciudad y si bien en cotejos anteriores ha tenido chances, no las ha podido concretar.

Es por ello que el mismo, buscará revalidar su juego, despliegue físico por la banda y solidaridad con el resto de sus compañeros dentro del terreno de juego, con una acción de peligro, una asistencia o un tanto, teniendo en cuenta que el certamen entró en etapa de definición y el equipo lo necesitará más que nunca en plenitud, ya que los detalles serán preponderantes en los resultados finales.

La tarea no será para nada sencilla, por el contrario, será muy ardua, ya que Sarmiento que es el puntero con 43 puntos junto a Arsenal de Sarandí (quedará libre), el próximo lunes desde las 15:35hs tendrá un partido durísimo en Mataderos, cuando se enfrente a Nueva Chicago que se encuentra tercero con 39 puntos. El encuentro será correspondiente a la 24ª y anteúltima fecha y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

A su vez, en la previa de dicho choque, Castro dialogó con LA DEPORTIVA y comenzó a palpitar lo que será el mismo. En tanto en primer lugar indicó qué tiene que mejorar Sarmiento pensando en Chicago expresando: “En el anterior partido generamos situaciones, dentro de todo tuvimos un buen juego, lo que faltaría es concretar las chances que tenemos. En mi caso tuve dos y no las pude concretar, tengo que estar más fino en eso”.

Seguidamente indicó: “Tuvimos dos días para poder descansar bien, el grupo está muy bien y con ganas de entrenar de la mejor forma así llegamos bien al partido».

MANEJAR LOS TIEMPOS
Consultado acerca del próximo partido ante Nueva Chicago en Mataderos, el mismo opinó: “Yo creo que va a ser un partido palo y palo, como los últimos partidos. La diferencia va a estar en los mínimos detalles. Ellos van a salir a querer ganarnos de todas formas, porque tienen que ganar si quieren llegar a la última fecha con posibilidades, nosotros tenemos que aprovechar eso, ellos van a estar desesperados por ganarnos y nosotros tenemos que tratar de manejar los tiempos”.

ASPECTO MENTAL
Por último, Nicolás Castro culminó la nota con este medio diciendo: “La parte mental juega un factor fundamental. El grupo está muy bien, muy unido, la verdad que no se nos dio en los últimos partidos de local el triunfo pero porque nos faltó definir alguna jugada”.

DELFINO PROBÓ CON MARTÍN GARCÍA

El DT de Sarmiento Iván Delfino en la jornada futbolística que ayer realizó junto a sus dirigidos, dispuso que Martín García ocupe el lateral derecho en el equipo de los posible titulares, en lugar de Yamil Garnier que no podrá jugar ante Nueva Chicago por haber llegado a la quinta amarilla. A su vez, el defensor Wilfredo Olivera que es evaluado por el cuerpo técnico para saber si está en condiciones de ser titular, fue parte de la alineación alternativa.

En consecuencia Sarmiento ante Nueva Chicago formaría de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes o Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

MÁS DEPORTES

Más Leidas