Nicolás Bulich: "Vamos en busca de un podio" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Nicolás Bulich: «Vamos en busca de un podio»

El piloto juninense que el próximo fin de semana comenzará a correr en la Clase 3 del Turismo Pista, precisamente en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la expectativas que tiene de cara al inicio de temporada y también realizó un balance de la anterior.

Publicado

el

El piloto de Junín, Nicolás Bulich, en la previa al comienzo de una nueva temporada de la Clase 3 del Turismo Pista, que se producirá precisamente el próximo fin de semana en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dialogó con LA DEPORTIVA sobre la expectativa que tiene, a su vez realizó un balance de la anterior. Además se refirió al armado del presupuesto para el auto. Vale destacar que el representante de nuestra ciudad lo hará con el Toyota Etios número 28 bajo la atención integral del equipo ZP Sport de Pablo Pérez.
A continuación la entrevista.

– ¿Cómo viene este 2020 para vos?

– Bien, entusiasmado, con ganas. Después de las complicaciones se terminó un año con un auto funcionando bien, se hizo un repaso general, con algunos elementos nuevos del Toyota que nos habían quedado pendientes de la suspensión delantera. Estamos confiados, trabajando mucho y ojalá tengamos un buen comienzo de año el próximo fin de semana.

– ¿Firme con la Clase 3?

– Sí, ya podemos confirmar que la primera parte de la temporada vamos a estar compitiendo en el Turismo Pista. Estamos haciendo un esfuerzo grande, trabajando en el auto y el presupuesto con toda mi gente. Ojalá arranquemos con el pie derecho porque este año tenemos un auto para dar pelea.

– ¿En lo económico es más complicado que el año pasado o similar?

– Es más complicado que el año pasado, se nos han caído un par de publicidades que teníamos pero hay gente y algunas empresas de Junín que nos siguen apoyando. Hay que tratar de hacer un esfuerzo personal, arrancar el año de la mejor manera para la gente que se quiere sumar para el presupuesto del Turismo Pista. Con un buen resultado las cosas son más fáciles y la gente se entusiasma un poco más.

– ¿Cómo te sirvió haber estado el año pasado en la temporada de la categoría?

– A pesar de que sabíamos que era un año de experiencia, en una categoría nueva, con más potencia, y con un auto de mayor tecnología, sirvió para aprender, sacar conclusiones de un auto nuevo que lleva un período de adaptación. No fue el año que esperábamos en lo deportivo porque si el auto hubiese funcionado bien como lo terminamos haciendo hubiésemos sido más protagonistas durante toda la temporada, a pesar de que era una categoría complicada.

– ¿Cómo manejaste ser protagonista en la Clase 2 a estar complicado en la Clase 3?

– En lo personal fue un año difícil para mí, te soy sincero. Después de pelear un campeonato y siendo protagonista en el otro en la Clase 2, cuando uno pega el salto trata de saber que lo hace de la mejor manera. Fue complicado de la cabeza que depende un poco todo, porque cuando las cosas no se dan uno quiere hacer o inventar cosas arriba del auto que después te terminan perjudicando. Lo que me dejó tranquilo fue que siempre de nuestra parte dejamos lo mejor y en cada carrera teníamos el entusiasmo de poder funcionar. No fue lo esperado pero sabiendo que pudimos terminar el año pegando un salto grande en las últimas dos carreras, eso también vuelve a dar un poco de confianza y ganas, por eso este 2020 lo encaramos a full, obviamente para pelear los primeros planos.

– ¿Con qué expectativas vas al Gálvez?

– Vamos a ir a Buenos Aires en busca de un podio porque creo que estamos para ser protagonistas. El auto se presentó bien, el viernes próximo de pruebas comunitarias vamos a tratar de dejar el auto a puesta punto para la carrera porque va haber calor para que tenga buen ritmo. Estamos confiados de que podemos hacer un buen papel, ojalá que la suerte nos acompañe, que el auto funcione de la mejor manera y cuando los resultados se empiezan a dar, si bien es una meta lejana, somos conscientes de que queremos ser protagonistas y pelear por el campeonato de la Clase 3.

Invito a toda la gente de Junín para el próximo fin de semana se prenda a la tele y nos acompañe. Ojalá podamos traer un buen resultado, Buenos Aires es un poco especial en general y está todo dado para que sea un lindo fin de semana y un gran comienzo de año.

TURISMO PISTA CLASE 3

El próximo fin de semana en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires comenzará una nueva temporada para la categoría. Como en cada inicio de temporada habrá bajas y altas de pilotos en la categoría, entre las novedades para el 2020 en la Clase 3 donde el juninense Nicolás Bulich busca mejorar lo hecho en el año anterior, se sumarán Facundo Vaccalluzzo, Luiggi Melli, Gonzalo alcaine y Marcelo García, además el 1 lo lucirá Mauro Salvi, último campeón.

La segunda fecha del calendario será el 8 de marzo en Alta Gracia, Córdoba, y la tercera el 12 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Más Leidas