Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás Bulich ganó en la Catedral

El piloto de Junín hizo una gran carrera ayer en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal y logró su primera victoria a nivel nacional.

Publicado

el

En la tercera temporada de Nicolás Bulich en el Turismo Pista Clase 2, el piloto de Junín logró su primer triunfo, en una de las categorías más competitivas del automovilismo nacional que presentó 35 autos en pista.

El piloto de Junín lo hizo al mando del Chevrolet Celta preparado en el taller familiar del PBK Racing de nuestra ciudad por él y Pedro, su padre, y motorizado por Enrique Bustos.

La carrera
El sábado Nico Bulich había clasificado cuarto y luego ganó la serie más rápida, por lo que para la final de ayer se quedó con el mejor lugar de partida. No le fue fácil el triunfo, a sólo media vuelta de la partida la salida de pista lo relegó a la séptima posición por un despiste en el descenso hacia la curva Reuteman, cuando quedó sin dirección al salirse el volante de la columna por no haber trabado como corresponde. Nicolás reaccionó rápido, lo colocó mientras iba por el pasto y regresó a pista en la séptima posición. Desde allí comenzó a superar autos hasta alcanzar el liderazgo y no lo abandonó hasta que cayó la bandera a cuadros. Con los puntos sumados quedó en la 5º en el campeonato.

Pese al abandono por temperatura del motor, Andrés Cicarelli se coronó campeón facilitado por el abandono de Juan Benedetti tras un toque de Joaquín Volpe a poco de comenzar la carrera.

Final
1º) Nicolás Bulich (Celta)
2º) Marcelo Marchesse (Ka)
3º) Fabrizio Ángeli (Ka)
4º) Gonzalo Alcaine (Corsa)
5º) Leonardo Guisci (Ka)
6º) Pablo Streitemberger (Celta)
7º) Eloy Murua (Corsa)
8º) Yaur Etchebeste (Corsa)
9º) Fabio Grinóvero (Ka)
10º) Adrián Roux (Corsa)

Campeonato
1º) Andrés Cicarelli (Campeón), 275,5; 2º) Juan Benedetti (Subcampeón), 273; 3º) Tomás Fineschi, 231; 4º) Renzo Cerretti, 225,5; 5º) Nicolás Bulich, 212; 6º) Leonardo Guisci, 189; 7º) Joaquín Volpe, 185; 8º) Marcelo Marchesse, 170; 9º) Sebastián Di Bella, 134,5; 10º) Fabio Grinóvero, 104,5.

Los logros de Nico en el Turismo Pista
Nicolás Bulich comenzó a correr en Turismo Pista Clase 2 con un Fiat Uno en 2015, luego pasó a un Chevrolet Celta y de ese auto al actual del mismo modelo. Logró cinco poles, dos fueron en 2016, La Plata y Paraná y tres este año: Alta Gracia en las dos carreras allí disputadas (1ra. y 8va. fecha), y en Buenos Aires (2da. fecha); ganó cuatro series: Paraná 2016 y 2017, Alta Gracia (8va. fecha) y Buenos Aires (10ma. fecha). Subió cinco veces al podio (2017): Buenos Aires (2da. y 10ma. fecha); Paraná, San Luis y Alta Gracia (8va. fecha). Ganó por primera vez este fin de semana en Buenos Aires, Premio Coronación.

Nico: “Terminamos el año de la mejor manera”
El box del juninense era una locura, todos se abrazaban, saltaban y cantaban y no era para menos Nico Bulich había ganado en el Gálvez su primera carrera y en un alto en los festejos, el piloto de nuestra ciudad habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comenzó señalando que “estoy súper contento por haber logrado mi primera victoria a nivel nacional. Terminamos el año de la mejor manera”.

Luego al consultarlo sobre la final, comenzó explicando que “tuvimos una buena largada y logramos hacer una buena diferencia, pero cuando llegamos a la “S” antes de Reutemann, se me salió el volante totalmente, no sé lo que habrá pasado, quizás no habrá quedado bien puesto y cuando iba por el pasto con el volante suelto en la mano, lo traté de poner como pude y por suerte lo logré”.

Luego continúo, señalando que “de ahí en más tuve la carrera controlada, era para ganarla tranquila, quedamos en el octavo puesto. Comenzamos a avanzar en todas las vueltas uno o dos puestos, cuando quedamos segundo intenté un par de veces y no me quería rozar, porque sabía que tenía un auto para ganar, por eso esperé para hacer la maniobra, le hice la tijera en la Curva 1, y de ahí en más cuando quedé adelante, hicimos una buena diferencia y pudimos terminar ganando tranquilos. Teníamos un auto muy contundente”.

Sin ocultar su alegría y muy emocionado Nico Bulich, destacó que “era una carrera que nos hacía falta a nosotros, a Hamlet Simona por el chasis, a Enrique Bustos por el motor, a mi familia, a los sponsors, a toda la gente de Junín que nos da una mano, lo más lindo fue regalarle este triunfo para todos ellos” y finalizó diciendo que “ahora vamos a encarar con todo el 2018 y poder traer el Campeonato Argentino de Turismo Pista para Junín. Felices fiestas para todos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas