Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolás Bonello entró por la puerta grande

Con tres triunfos y un segundo puesto lidera el campeonato de la Promocional 1.100. Tiene en su haber sólo siete carreras. Corre la Fiat 800 Cupé del equipo ME Racing de los hermanos Rubén y Ariel Sosa de Junín.

Publicado

el

En una de las categorías más importantes del automovilismo zonal por sus características técnicas, la Promocional 1.100 de Categorías del Sur de Santa Fe, el piloto de Colón radicado en Junín es un claro dominador en la primera parte del campeonato. En cuatro carreras ganó las cuatro clasificaciones, las cuatro series y las tres finales corridas en el circuito “Emilio Reybet” de su ciudad natal, en la restante que fue la tercera fecha del año y se disputó en el autódromo de Marcos Juárez finalizó segundo.

Es el líder del campeonato y se encamina hacia la gran posibilidad de entregarle el segundo título consecutivo a su equipo, el ME Racing de Junín, cuyos titulares son los hermanos Rubén y Ariel Sosa, actuales campeones de la categoría con Rubén de piloto sobre la Cupé Fiat 800 construida y atendida por Ariel, motorizada como siempre por Matías Ale y en manos de Nicolás Bonello en esta temporada, lleva sólo siete carreras corridas, tres en el TC 2.000 Santafesino y cuatro en Promocional 1.100.

En primera persona. En diálogo con  LA DEPORTIVA del diario La Verdad, Nicolás Bonello comentó su actividad deportiva: “Soy de Colón, hace cuatro años que viene a vivir a Junín por razones laborales (es gerente de la firma Montanari en nuestra ciudad); empecé en el automovilismo ya de grande, nunca había corrido hasta el año pasado cuando lo hice con un Volkswagen Gol en el TC 2.000 Santafesino, corrí tres carreras, terminé cuarto, segundo y primero. A principios de este año surgió la propuesta de Rubén Sosa de alquilarme el auto con el que salió campeón el año pasado, me gustó la idea y así comenzamos.

Tengo un agradecimiento muy grande a Rubén y Ariel Sosa, trabajan con muchísima pasión no sólo con mi auto, sino con todos los del equipo, lo mismo Matías Ale con los motores, lo bueno es que todos los autos del ME Racing funcionan bien, de hecho Fernando Castroagudín me “pisó los talones” durante todo el fin de semana, tanto en entrenamientos, como en clasificación y en la final; fuimos primero y segundo siempre, ganamos una serie cada uno y terminamos con el 1-2 en la final.

Con el mejor equipo. Nicolás Bonello se encamina hacia la corona en la Promocional 1.100, la categoría de los autos artesanales construidos de manera exclusiva para correr, con chasis y suspensiones especiales y la parte superior de la carrocería sobre una estructura de caños.

Son una especie de autos de fórmula con carrocería de autos de calle que simulan un Fiat 800 Cupé, Fiat 600, Fiat 133, Renault Gordini y similares que pueden sumarse. El equipo ME Racing de los hermanos Sosa es histórico en la categoría, llevan más de veinte años, se coronaron campeón en 2016, Ariel es el constructor y chasista de los autos, Rubén corrió hasta el año pasado, ahora vuelca toda su experiencia en los pilotos del equipo. Matías Ale, también piloto de varias categorías de manera alternada, bicampeón de la Fórmula Renault 850 a principios de 2.000, es el motorista del ME Racing.

Por estas razones sumadas a la rápida adaptación que, sin dudas, está cimentada por talento natural, Nicolás Bonello tiene las herramientas necesarias para buscar el campeonato en la presente temporada, en cuatro carreras hizo las cuatro poles, ganó las cuatro series y lleva tres victorias en finales sobre cuatro carreras, las estadísticas lo avalan.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas