Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nicolai hizo una gran final, fue segundo hizo el record y se adjudicó la Copa de Plata

El juninense fue una de las grandes figuras del fin de semana en el autódromo capitaliano “Oscar y Juan Gálvez” con el auto del equipo ME Racing.

Publicado

el

El juninense Gaspar Nicolai, con el auto del ME Racing, fue la gran figura del fin de semana en la última competencia del año de la Fórmula 4 Nueva Generación, que se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal.

Gaspar fue segundo en la final y con los puntos que sumó se adjudicó la Copa de Plata, mientras que el merecedino Germán Dimaro ganó la carrera y se quedó con la copa de Oro. Además el juninense hizo el record en la final con 1' 52” 15/100.

La final

La largada tuvo como protagonista al juninense Gaspar Nicolai, que luego de largar en el quinto lugar llegó a la primera curva junto a Esteban Fernández, que había largado adelante junto a Germán Dimaro.

Nicolai por afuera quiso quedarse con al punta, pero Fernández intentó sacarlo con una mala maniobra, en la que pudo zafar por muy poco el piloto de Junín, por esa maniobra Fernández luego fue excluido. La carrera se hizo entretenida disputando la primera posición entre Nicolai, Fernández y Dimaro. Con una gran actitud Nicolai quedó adelante hasta que entró el Pace Car. En el relanzamiento el campeón Germán Dimaro pasó al representante de Junín hasta llegar a la bandera a cuadros.

Como siempre una gran carrera hicieron los jóvenes pilotos de la Fórmula 4, demostrando que dentro de muy poco tiempo los veremos compitiendo en otros categorías.

Clasificación final

1º) Germán Dimaro

2º) Gaspar Nicolai

3º) Marcos Chiappori

4º) Lucas Carabajal

5º) Marcos Pérsico

6º) Fernando Mantero

7º) Maxi Piñeiro

8º) Héctor Brenta

9º) David Gómez

10º) Ariel Rodríguez

Copa de Plata

1º) Gaspar Nicolai (Junín)

2º) Lucs Carabajal (Córdoba)

3º) Ariel Arcuro (Vicente López)

4º) Ariel Rodríguez (Caseros)

5º) Matías Medina (San Miguel)

6º) Leonardo Martino (Fco. Alvarez)

7º) Alan López (Capital)

8º) Fernando Mantero (Tigre)

9º) David Gómez (Gral. Rodríguez)

10º) Jean Catalano (Capital)

Copa de Oro

1º) Germán Dimaro (Mercedes), 2º) Esteban Fernández (Capital), 3º) Marcos Pérsico (Capital); 4º) Marcos Chiappori (Quilmes); 5º) Lucas Pérsico (Capital); 6º) Justo Lacunza (Carmen de Areco), 7º) Maxi Piñeiro (San Justo); 8º) Matías Furlan (Ituzaingó), 9º) Héctor Brenta (Sao Paulo); 10º) Mario Chioveta (Entre Ríos9, 11º) Andrés Bazzetta (9 de Julio), y 12º) Carlos Viviani (Capital).

Gaspar Nicolai: “Por fin se dio el podio”

Sin ocultar su alegría luego de la gran carrera, Gaspar Nicolai habló con LA VERDAD DEPORTIVA y al ser consultado sobre como había sido la final dijo que “en la serie venia primero delante de Dimaro, que fue el que salió campeón, y en la última vuelta me pasó. En la final largué quinto y pique rebien y llegué a la curva 1 a la par del primero (Fernández), pero por afuera y me tiró el auto encima, esta situación la aprovechó Dimaro y se metió entre los dos, veníamos los tres autos juntos. Después los pasé a los dos y venía ganando la carrera hasta que entró el pace Car; en el relanzamiento me pasó Dimaro y luego no lo puede pasar más”.

Luego continúo señalando que “estoy muy contento, por fin se dio el podio, fue una linda carrera, con autos muy parejos y con buenas maniobras”.

Antes de finalizar Gaspar agradeció a toda su familia que hacen un gran sacrificio a mi vieja y mi hermano trabajando en el negocio y a mi viejo en el taller en el auto, a todos los chicos de mi equipo el ME Racing Rubén Sosa, Ariel Sosa, a mi padrino Gustavo Paolín, a Matías Ale, Fernando Castroagudin, Alvaro Oroza, Enzo Gatti y a todos los que de alguna u otra forma siempre están aportando algo o laburando sobre el auto, a mi motoristas Bruno Aleotti, que me dio un motorazo”.

También dedicó un espacio a todos sus sponsors: “Si quiero agradecer a Herrajes Roma, Herrajes Argentinos, Municipalidad de Junín, Ayko SA, AO Agencia Multimarca, Estudio de Arquitectura M, Matías Ale Mecánica general, Taxi Plaza Alem, Sabores Pampeanos, Pinturería San Nicolás, Acerca y Autoelevadores Santiago.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas