Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nico Rinaldi: “Tengo más visión de juego por el medio”

El volante de Sarmiento, una de las grandes figuras en el partido ante Nueva Chicago, habló con la prensa sobre la victoria obtenida en Maraderos.

Publicado

el

La elegancia es un sello distintivo de Nicolás Rinaldi, no sólo por su físico, ya que es espigado y posee una gran altura, sino también por el juego que despliega con su zurda. El número 11, desde que agarró la titularidad fue de menor a mayor y tomando confianza partido tras partido, permitiéndole tener un presente muy bueno, siendo una pieza clave en el armado de Iván Delfino, sobre todo en lo que respecta al juego colectivo en el plano ofensivo, como así también en las llegadas de peligro sobre el arco rival.

Y en el último choque ante Nueva Chicago en condición de visitante, “El Flaco” no se achicó en Mataderos y mostró su guapeza a la hora de pedir el balón y hacerse eje del equipo, acompañado por Patricio Vidal, Joaquín Vivani y Nicolás Miracco. Tal fue así, que apareció en un encuentro que para el “Verde” fue trascendental y contenía la connotación de tener en frente a un rival acérrimo de toda la vida.

Vale recordar que el primer festejo ante Chicago se produjo luego de una gran jugada colectiva (ejerciendo presión en la salida del rival), donde participaron Vidal y Rinaldi, y este último con un toque de primera, abrió el balón hacia el sector izquierdo, para que llegue Miracco y mande el balón a la red para todo el delirio del “Mundo Verdolaga”.

Por otro lado, Rinaldi una vez consumada la victoria otorgó su opinión acerca de la posición que ocupó en el campo de juego y sin titubear expresó: “Tengo más visión de juego por el medio, me gusta más y de a poco me voy sintiendo mejor. Tuvimos buen trato de pelota, hicimos el gol y cuando tuvimos que defender, defendimos, el equipo mostró carácter”.

El oriundo de La Madrid, por último sostuvo que “estuvimos concentrados los noventa minutos, ellos se movían bien, pasaban los dos laterales y se asociaban con Gómez, pero intentamos romper ese juego y por eso nos replegamos un poco”.

Nicolás Miracco

“Supimos arreglar los problemas que veníamos teniendo y creo que hicimos un partido donde fuimos muy vivos, esperamos a Chicago que se venga y de contraataque pudimos lograr el objetivo que vinimos a buscar”. Soltó el marplatense ante los micrófonos de los diversos medios de comunicación juninenses.

En relación a la jugada del tanto que convirtió, “La Pulga”, como lo apodan, indicó: “En ese momento no pensé mucho, traté de hacer lo mejor posible y gracias a Dios entró y pudimos ganar”.

En otro orden, Miracco también hizo referencia a la acción que derivó en el segundo tanto de Sarmiento y él fue protagonista principal, diciendo: “Fue un lindo gol, estaba cansado, me quedó la última jugada, la fui a pelear, la gané y se la di justo a ‘Nacho’ (Cacheiro) que venía entrando, pudo hacer el gol y nos llevamos los 3 puntos para Junín. Hicimos las cosas muy bien, supimos mantener el resultado que nos venía costando y día a día tenemos que mejorar más para lo que queda del campeonato”.

Ignacio Cacheiro

“Nos quedábamos con un sabor amargo porque nos empataban sobre el final, pero por suerte se nos pudo dar y podemos cambiar un poco la cabeza. Nos hacía falta un poquito de suerte, pero la suerte hay que saberla acompañar y por eso hicimos un gran partido, fuimos inteligentes, ya que sacamos la ventaja y supimos cuidar el resultado”. Enunció el jugador de Junín respecto al triunfo conseguido en Mataderos.

Consultado acerca de las indicaciones que le otorgó Delfino ante de ingresar a la cancha en el segundo tiempo, “Nacho” sostuvo: “El cambio fue puesto por puesto, me dijo que trate de desbordar para tirarle algún centro a Nico y cuando entró el Chino (Landa) me mandó de delantero para salir de contra. Cuando me volvió a llamar me comentó que iba a poner línea de cinco y que yo vaya arriba para que aproveche alguna jugada”.

“Uno siempre quiere marcar y si sirve para el triunfo es mucho más importante. Estamos contentos porque pudimos revertir la situación”. Concluyó.

Javier Capelli

“Estábamos necesitando el triunfo, lo hemos merecido y sabíamos que no podíamos dejar pasar las chances, porque después a fin de campeonato, cuando se hace la cuenta, los puntos son de suma importancia. En la cabeza nuestra está la misión de no regalar puntos y necesitar los puntos para trabajar tranquilos, ganar confianza, estoy feliz por el triunfo”. Expuso “El Gallo” sobre la victoria 2 a 0.

Asimismo, respecto a los minutos finales, que por diversos motivos fueron intensos para Sarmiento, Capelli explicó: “Intentamos no meternos tan atrás, ser un equipo corto, no meternos contra el arquero rápidamente y se hizo de buena manera. Estamos disfrutando porque los puntos que se nos había escapado”.

Guillermo Farré

“Cuando el partido está abierto siempre hay que tener los mayores recaudos, teníamos las llegadas, profundidad para generar otra ventaja en el marcador y no la terminábamos de buena manera, entonces cada pelota que caía al área de la parte ofensiva de ellos a nosotros nos generaba dudas pero con el gol de Cacheiro los últimos minutos fueron anecdóticos”.

Comentó el experimentado futbolista de Sarmiento que está atravesando un buen presente futbolístico.

Luego, sin dudas en su tono de voz aclaró: “Vamos a ir partido a partido. Nosotros entendemos que el partido que viene con los tucumanos va a ser muy duro, un equipo que se armó para estar peleando arriba. Nosotros tenemos que recuperar los puntos que hemos dejado en el camino en el comienzo del torneo”.

“El triunfo nos da credibilidad, confianza necesaria para seguir por este camino, tenemos que trabajar, disfrutar el último resultado, tenemos que pensar en nuestro juego por encima del juego del rival para obtener los tres puntos de local”. Cerró “El Prócer”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas