Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nico Orsini: “Vine a Sarmiento porque tiene historia, estuvo en Primera y es un grande de la categoría”

Tras convertirse en el quinto refuerzo, el nuevo delantero del Verde dialogó con LA DEPORTIVA y explicó su llegada, repasó su experiencia en el fútbol del exterior, contó cuáles son sus características de juego y les dejó un mensaje a todos los hinchas.

Publicado

el

Sarmiento necesitaba reforzar el ataque y lo hizo. Luego de la salida de Passerini, la delantera del Verde había quedado trunca y por ello la dirigencia en concordancia con el cuerpo técnico, decidió abrochar un 9 para el plantel profesional. El elegido fue Nicolás Orsini, un centro delantero de 23 años de buen porte físico, que debutó profesionalmente en Atlético Rafaela y tuvo pasos futbolísticos por Japón, Autria y Corea del Sur.

El nombre del oriundo de Morteros, Córdoba, no es conocido para el ambiente futbolero doméstico y teniendo en cuenta la edad y los antecedentes que tiene en su haber, a priori se trata de una puesta del club, con la esperanza que en Junín encuentre su lugar en el mundo y explote definitivamente.

Y la esperanza para el Mundo Verde, nace desde los antecedentes cercanos que contiene Delfino, ya que tanto Passerini como Nahuel Estévez, quienes son jóvenes y antes de llegar a la entidad juninense, eran anónimos para la categoría. Ambos, finalmente desplegaron un gran nivel futbolístico y pudieron pegar el anhelado salto, que casi lo logran con el equipo, ya que se quedaron en la puerta tras perder la final con San Martín de Tucumán.

Vale destacar que el arribo de Orsini a Sarmiento se suma a las llegadas del defensor Wilfredo Olivera (Atlético Rafaela), el volante central Franco Leys (Juventud Unida de Gualeguaychú), el mediocampista Nicolás Castro (Quilmes) y el enganche Ariel Cólzera (Juventud Unida de Gualeguaychú).

Por otro lado, en el día libre que tuvo el plantel profesional, Orsini dialogó con LA DEPORTIVA y contó porqué eligió Sarmiento, repasó su experiencia en el fútbol del exterior, explicó cuáles son sus características de juego y les dejó un mensaje a todos los hinchas.


EL DELANTERO VISTIENDO LA CAMISETA DE SPORTIVO LUQUEÑO DE PARAGUAY.

SU LLEGADA
Inicialmente, Nicolás Orsini explicó cómo surgió el interés de Sarmiento por contratarlo, expresando: “En principio yo pertenecía a un club de Japón pero estaba a préstamo por seis meses en Sportivo Luqueño de Paraguay. Después se me terminó el préstamo y mi idea fue terminar con el contrato que tenía en Japón y se dio la posibilidad. Mi representante me dijo que Iván (Delfino) estaba interesado en un 9 para su equipo, que me conocía y cuando supe de esa posibilidad le dije que se intente acercar y ver cuál era la propuesta de Sarmiento”.

CLUB GRANDE
En relación a la elección de Sarmiento en su regreso al fútbol argentino, el delantero cordobés indicó: “Hubo interés de venir por la historia de Sarmiento, es un club que estuvo en Primera y es un grande de la B Nacional, creo que es una linda chance para mí, con el desafío de devolverle a Sarmiento el lugar en Primera División”.
Asimismo agregó: “Cuando me fui al exterior extrañaba un poco lo que es el fútbol nacional, la locura que se vive en las canchas y el buen fútbol que genera nuestro país. Yo sé que si me va bien acá se me van a abrir grandes posibilidades para crecer y más aún si es un club interesante, como lo es Sarmiento”.

“Extrañaba el fútbol nacional”

FÚTBOL PARAGUAYO
“Sportivo Luqueño es un club importante de Paraguay. Mi paso fue positivo pero tuvimos varios cambios de técnicos en el último semestre. Mi idea era tratar de lograr una adaptación porque el nivel es bastante parecido al fútbol nacional. Tuve minutos, pude convertir algunos goles y eso fue bueno”, contó Nico cuando fue consultado acerca de su último paso por el fútbol paraguayo.

EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR
Acerca de sus pasos por Japón, Austria y Corea del Norte, el mismo dijo que “fueron grandes desafíos que tomé cuando me fui de Rafaela. Fui en búsqueda de conseguir más minutos, crecer en lo deportivo y eso lo he conseguido. Hoy me siento un jugador más completo y tengo más tranquilidad con la pelota. Todas las experiencias sirven, ya sea en el fútbol asiático que es muy físico o en el europeo que predomina un poco más la tenencia”.

CARACTERÍSTICAS DE JUEGO
“Soy un delantero rápido, no me quedo parado, trato de estar en contacto con la pelota y puedo jugar por todo el frente de ataque, ya sea por afuera o como punta. Espero ganarme un lugar en el equipo y ser útil cuando lo necesite el técnico”, explicó el nuevo atacante Verdolaga.
Inmediatamente después expuso: “Trataré de convertir goles, sumar minutos adentro de la cancha pero siempre lo más importante es cómo nos vaya grupalmente, el objetivo de todos es llevar a Sarmiento a la categoría más grande del país que es la Primera División”.

“Soy rápido, no me quedo parado y puedo jugar por todo el frente de ataque”

JUNÍN
Por otro lado, el futbolista dio su opinión de la ciudad sosteniendo: “Me comentaron que Junín es una ciudad tranquila, muy parecida a Rafaela. Yo soy de un pueblo chico y que en la ciudad pueda andar tranquilo, me gusta mucho, además la gente es muy cálida. Con el tiempo me voy a ir adaptando y me sentiré cómodo”.

NACIONAL B
“Yo creo que lo tenemos que dejar a un lado que en el torneo que viene no habrá descensos, tenemos que ser conscientes de que tenemos que dar lo mejor porque estamos en un club grande y que vamos a tener que pelear arriba. El fútbol argentino es muy parejo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y los partidos son muy friccionados. Tenemos que entregarlo todo desde la actitud y hacer un buen juego”, apuntó.

“El objetivo de todos es llevar a Sarmiento a Primera División”

MENSAJE A LOS HINCHAS
Por último, Nicolás Orsini les dejó un mensaje a todos los hinchas diciendo: “Les digo que nos apoyen en esta nueva etapa. Yo me comprometo al igual que el equipo a dar todo en la cancha. Los invitamos a estar todos juntos para lograr el objetivo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas