Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Nico de León: «Cuando finalizó la pelea me largué a llorar de la emoción por el triunfo»

El juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre su última pelea en Brandsen frente al trelewense Javier Vázquez, en la cual ganó y consiguió su séptima victoria consecutiva en el terreno profesional. Además habló de todas las cosas que tuvo que dejar para dedicarse al boxeo, y también se refirió a su próximo combate que será en Junín el 6 de diciembre a 10 rounds.

Publicado

el

Boxeo

FOTOS GENTILEZA: IVANA CÁNEPA

El boxeador juninense, Nicolás “Titán” De León, lleva siete triunfos consecutivos en el terreno profesional. Además tiene 14 peleas realizadas con 11 ganadas y tres derrotas.

La última victoria la consiguió frente al trelewense Javier Vázquez por puntos en fallo unánime, en la categoría ligero, en la pelea de fondo del festival que se desarrolló en el Club Atlético y Progreso de Brandsen.

El púgil de nuestra ciudad, que es dirigido por el ex campeón del mundo Juan Martín “Látigo” Coggi y Ariel Castillo como preparador físico, dialogó con LA DEPORTIVA y expresó: “Me sentí muy bien, sabía que estaba súper entrenado, sabía que había hecho bien las cosas y también sabía que mi futuro es el que está en juego por eso tenía que dejar todo arriba del ring”.

Y destacó que “yo dejé mi trabajo, mi familia, dejé muchas cosas para dedicarme al boxeo y en ese momento es cuando se me cruza todo lo que estoy dejando y es lo que me llena de fuerza y orgullo para seguir”.

LA PELEA

Al preguntarle por la pelea detalló: “Fue una linda pelea en la que tuve que trabajar y pensar mucho ya que yo soy peleador y está vez tuve que boxear ya que mi rival tenía una pegada muy fuerte y me obligó a pensar cada movimiento”.
Luego agregó: “Tuve que trabajar mucho con la izquierda y los amagues para no dejarlo pensar y que tome alguna iniciativa, siempre yendo al frente dominando las acciones. Si lo dejaba que él avance tiraba golpes, pero si lo hacía retroceder él no sabía trabajar caminando para atrás y ese fue el plan desde un inicio, hacerlo caminar para tras y para que se vaya desgastando también”.

SÉPTIMA CONSECUTIVA

Nico consiguió su séptima victoria consecutiva, por lo que resaltó: “Cuando finalizó la pelea me largué a llorar de la emoción por el triunfo porque yo sabía todo lo que estaba en juego, todo lo que deje atrás y dije lo logré. Fue como sacarme una mochila de encima, sentí un gran alivio”.

PRÓXIMA PELEA

Sobre su próxima pelea indicó que “ahora ya estamos metidos en la siguiente pelea, que gracias a Dios va a ser en Junín el 6 de diciembre, a 10 rounds. Me van a cumplir el capricho (risas), les pedí que quería cerrar el año peleando en Junín para mi gente y va a ser mi primera pelea de 10 asaltos”.

AGRADECIMIENTOS

Por último agradeció a “toda la gente que me ayuda para que yo pueda cumplir mi sueño YPF Alciati, Suplementos Junín, Proveeduría Súper Toty y Marcos Casas, Lácteos Torretta y El Calito, Ti Voglio Bene, Uocra Eduardo Diotti, Walter Banegas, Despensa Doña Rosa, Cirugía Integral Bocacio, Tincho Castro, Doc Damián Siano, mis tíos, mi mamá, mi abuela, mi novia y mi suegra, sin todos ellos no estaría en donde estoy”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas