Ni la fiscalía ni los familiares de Lili, Erick y Wen bajan los brazos
Seguinos en

Junín

Ni la fiscalía ni los familiares de Lili, Erick y Wen bajan los brazos

Trascendió en las últimas horas que se sigue trabajando en la extradición de los acusados de haber dado muerte a los tres ciudadanos de nacionalidad china, en marzo de 2019, Weng Chan Xiu, Zuang Zhehzhu y Chen Whanwe.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las novedades girarían en torno a que, serían los familiares de las víctimas quienes se harían cargo del costo de la traducción del expediente judicial al árabe, requisito solicitado por el país en el que fueron retenidos los imputados, 48 horas después del triple crimen, cuando huían rumbo a China.

Mientras tanto, desde la fiscalía y el Juzgado de Garantías que intervienen, estarían realizando las tramitaciones correspondientes ante el Consulado Argentino.
Entre ellas, un pedido de informe, para establecer fehacientemente si continúan detenidos en Dubai.

DIFICULTADES
Como es sabido, las dificultades para extraditar a la pareja imputada tienen relación en principio, con la falta de convenio de extradición entre Argentina y los Emiratos Árabes.

Más allá de las presentaciones judiciales efectuadas, las autoridades árabes habían exigido la traducción del expediente, en su idioma.
El principal escollo se presentó por la falta de recursos para hacer frente al cuantioso gasto, pero ahora podría quedar salvada si –como trascendió-, los familiares de las víctimas habrían decidido hacerse cargo del mismo.

EL TRIPLE CRIMEN
Como se recordará, el 27 de marzo de 2019, en el supermercado “Sky” ubicado en 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen, fueron encontrados, asesinados, tres ciudadanos de nacionalidad china

Se trataba de Weng Chan Xiu ; su pareja, Zuang Zhehzhu ; y Chen Whanwe (43), dueños del supermercado, quienes vivían en el lugar.

La investigación a cargo de la Dra. Vanina Lisazo permitió que en menos de 48 horas fueran identificados los autores, una pareja también de nacionalidad china.

Los asesinos fueron localizados en Dubai cuando intentaban escapar, al tiempo que sobre ellos, Hai Zhou y Rong Li ya pesaban pedidos de captura internacional.
Desde entonces se realizan tramitaciones para extraditarlos y que respondan ante la justicia por el brutal triple crimen.

Lee también: Un ciudadano chino fue condenado por encubrimiento agravado

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas