Ni estafa ni connivencia
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Ni estafa ni connivencia

Actores externos a este medio periodístico engañaron al entonces Director de este diario para agraviar y mancillar el buen nombre de la Dra. Guillermón.

Publicado

el

Años llevó a la Dirección de este periódico desentramar los motivos que llevaron a un ex Director publicar el 24 de mayo de 2014 una nota intitulada «La mayor estafa de la historia juninense».

Tras varias investigaciones periodísticas se pudo comprobar que el desempeño de la Dra. Gabriela Guillermón al frente de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires no solo resultó intachable en cuanto a lo laboral, moral y ético sino que su honestidad se comprobó incuestionable en cuanto organismo tomó cartas en el asunto.

Actores externos a este medio periodístico engañaron al entonces Director de este diario para agraviar y mancillar el buen nombre de la Dra. Guillermón, y con ello su gestión al frente de la delegación ministerial, caracterizada por acuerdos entre empresarios y trabajadores basados en la confianza mutua y al organismo actuante ya que su figura logró erigirse como sinónimo de igualdad para todos quienes concurrían al Ministerio. Con las limitaciones propias, ínsitas en todo conflicto de intereses, empresarios y trabajadores lograron encontrar en su figura una funcionaria en quien confiar, reconocida por sus capacidades e imparcialidad.

En ese entonces, un supuesto enviado del ministro Oscar Cuartango y actores locales pretendían «quedarse con un negocio» en una delegación ministerial que hacía gala de su rectitud y decencia.

Aquel engaño, admitido por connivencia o negligencia, por quien en ese entonces se desempeñaba como Director de este medio (sin cotejo de fuentes y desdeñando reglas básicas del periodismo de investigación, las mismas que ahora sí uso esta Dirección) agraviaron injusta y gratuitamente el buen nombre y honor de quien por entonces se desempeñaba al frente del Ministerio de Trabajo local.

El transcurso del tiempo y la reedición investigativa de antiguas notas periodísticas que esta Dirección ha decidido reabrir, echaron luz y reafirmaron el accionar intachable de la Dra. Guillermón en el desempeño al frente de la Delegación del Ministerio de Trabajo de Junín.

Los negocios espurios de gente inescrupulosa y los vaivenes políticos del momento jugaron una mala y desafortunada experiencia, adunando a ello que este diario se hizo eco de esas acusaciones infundadas, creyendo que estos informantes estaban exponiendo la verdad.

Hoy, al analizar nuevamente los hechos, con las pruebas a la vista, cuando el propio Colegio de Abogados local dictaminó sobre la profesionalidad del actuar honesto de la entonces funcionaria y cuando las personas a las que la vincularon resultaron sobreseídos de los cargos que se les imputaban, este diario, fiel a su tradición, pide sinceras disculpas a la Dra. Guillermón, por las injustificadas acusaciones de que fuera objeto en diversas publicaciones intentando con ello reparar la mancha causada a su buen nombre.

*******************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas