Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Newell´s le ganó a Defensores Unidos 3 a 0 en Junín

El encuentro encuentro fue disputado en el estadio de Sarmiento, en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Publicado

el

Pese a las dos categorías de diferencia que hay entre ambos, Newell´s Old Boys de Rosario recién sobre el final pudo desembarazarse de Defensores Unidos de Zárate al derrotarlo por 3 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio de Sarmiento, en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El vencedor se alzó con un cheque de 970.000 pesos y será el rival de Atlético Tucumán en la siguiente instancia.
El delantero portugués Luis Leal inauguró el score, a los 11 minutos del complemento para la “Lepra”, mientras que el debutante Mariano Bíttolo amplió la diferencia, a los 31. Casi sobre el cierre del tiempo reglamentario, Héctor Fértoli estableció las cifras definitivas al marcador.
Tras un primer tiempo parejo, en el segundo el “Leproso” sacó provecho de su mayor roce ante un adversario que de ninguna manera mereció ser goleado.
Luego de sorprender a Godoy Cruz hace pocos días, CADU mostró un atildado escalonamiento defensivo en el primer tiempo que no lo hizo atravesar demasiadas zozobras en la zaga y que además le permitió llevar peligro al arco de Ibáñez. Un “Leproso” que tuvo el control casi monopólico del balón en ese lapso se mostró impotente para perforar la retaguardia del entusiasta elenco zarateño.
La reanudación del cotejo casi permite que Defensores Unidos se coloque en ventaja tras un furibundo remate de Javier Velázquez que dio en el palo izquierdo del veterano guardavallas rosarino.
Seguramente esa circunstancia ofició de condicionante para el desarrollo posterior debido a que el conjunto de Lema pareció acusar recibo de la situación dilapidada ante un Newell ´s que promediando el complemento comenzó a sentirse seguro de sí mismo, más aún tras el gol de Leal, que después de una pared con Figueroa, vulneró la valla del CADU con un potente remate que dejó sin reacción al golero “Celeste”.
Estableciendo las lógicas diferencias futbolísticas y aeróbicas, el conjunto de De Felippe liquidó el cotejo tras una corrida de Fértoli (la figura de la jornada) por izquierda que encontró a Bíttolo libre de marcas para vulnerar a Figueroa.
El postrero tanto de Fértoli, tras un veloz eslalon de Torres, le dio brillo a una victoria justa pero algo exagerada de a acuerdo a los reales merecimientos de uno y otro equipo.
.
Esta es la síntesis del partido:
.
Newell´s 3 – CADU 0.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Jorge Baliño.
.
Newell´s: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.
.
Defensores Unidos: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Jesús Portillo, Sebastián Contreras; Andrés Franzoia y Javier Velázquez. DT: Darío Lema.
.
Goles en el segundo tiempo: 11m. Leal (NOB), 31m. Bíttolo (NOB), 44m. Fértoli (NOB).
.
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Mateo Escobar por Franzoia (DU), 17m. Alfio Oviedo por Leal (NOB), 21m. Gianluca Alfenoni por Portillo (DU), 24m. Mariano Bíttolo por Figueroa (NOB), 37m. Joaquín Torres por Amoroso (NOB).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas