Newbery y Moreno despidieron a Raúl Azconzábal
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Newbery y Moreno despidieron a Raúl Azconzábal

Las entidades juninenses realizaron diferentes posteos en las redes sociales por la lamentable pérdida del exjugador y exitoso director técnico fallecido en la jornada del jueves a los 82 años.

Publicado

el

Raúl Azconzábal dejó una huella imborrable en todos los clubes en donde supo jugar o dirigir. Sin embargo, en dos clubes precisamente tocó la gloria máxima y es que a ambos los dirigió en Primera División, en los antiguos Torneos Nacional. Se trata de Jorge Newbery de Junín y Mariano Moreno.

El Aviador indicó que “el club Jorge Newbery lamenta profundamente el fallecimiento de Raúl Azconzábal. Raúl fue protagonista como director técnico de los años más gloriosos de nuestra institución, quedando para siempre en la historia del club.
Le mandamos un fuerte abrazo a Juan Manuel y a toda la familia”.

En tanto, el “Bataraz” escribió lo siguiente: “Adiós al hacedor de hazañas:
Nuevamente el dolor golpea la puerta de nuestra institución y la de toda la comunidad local. Nos ha dejado Raúl Azconzábal. Ni más ni menos que el artífice de la página más gloriosa de la historia de Mariano Moreno, la del ascenso al Nacional.
El encargado de seleccionar a los artífices que luego nos darían esa inolvidable alegría de codearnos con los mejores equipos de la Argentina. Con el valor de hacerlo, además, conociendo las limitaciones económicas de la entidad, colocando cada pieza como si fuera una tarea artesanal. Es que a la gloria no se llega por un camino de rosas, dicen. Y vaya si lo sabía Raúl.
Lo que faltaba se reemplazaba con sacrificio y con humildad. Y también con amor. Esos valores que le transmitió a Juan Manuel, que lo acompañó en todo momento, incluso en ese día que Moreno vencía a Olimpo y se metía en el futbol grande. Ese día que Raúl gritó y lloró. Hoy, los morenistas, solo lloramos”.

Más Leidas