Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Newbery no liga nada y perdió sin merecerlo

El “Aviador” a pesar de realizar un buen partido cayó por 2 a 1, en condición de visitante ante El Linqueño. En cinco minutos el local marcó los dos goles. El equipo de Junín terminó con diez jugadores por la expulsión de Galán. En la próxima fecha recibirá a Bragado Club.

Publicado

el

Jorge Newbery, perdió ayer sin merecerlo en condición de visitante por 2 a 1 con El Linqueño, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona “A”, de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B.

A los 35´ Nicolás Verón y luego Facundo Ermini a los 38´, del primer tiempo, marcaron los goles para el conjunto de la vecina ciudad. A su vez, a los 27´ del complemento Hugo Palmerola descontó para el equipo de Luis Verdún, que sufrió la expulsión de Héctor Galán.

En la próxima jordana del certamen recibirá, en el “Aeropuerto del Parque San Martín”, a Bragado Club.

 

El partido. El primer tiempo, desde el comienzo, ninguno de los dos equipos se mostró como dominador, pero con el correr de los minutos Jorge Newbery se fue adueñando de la pelota, mientras que El Linqueño carecía de ideas y abusaba de los pelotazos en busca de sus delanteros. A los 33’ una gran jugada de Beneducci provocó la falta en el borde del área de Matías Badano, en el tiro libre, Palmerola estrelló la pelota en el palo derecho de Trinajtic tras un gran remate. De ahí en más el local reaccionó y salió a buscarlo, y a los 35’, una desatención del fondo “Aviador”, terminó con un centro desde la derecha de Jonathan Simón que lo encontró solo a Nicolás Verón por el medio del área chica y puso el 1 a 0 para el CAEL. Seguidamente a los 38’ y casi sin dar respiro, tras una jugada de Luciano Millares y un posterior rebote en un defensor de Newbery, le permitió a Facundo Ermini quedar cara a cara con Oscar Di Giulio, y de esta manera poner el 2 a 0 con el que El Linqueño se iba a ir al descanso.

 

El complemento. En el segundo tiempo, hubo poco fútbol, ya que el local salió a esperar y jugar de contra golpe. Verdún mandó a la cancha a Rodrigo Mir y Jonathan Muñoz para tratar de revertir la historia, pero nada iba a salir como estaba planeado, porque a los 6’ Héctor Galán vio la roja tras una agresión al defensor linqueñista  Actis. De ahí en más el partido se le volvió cuesta arriba al “Aviador”, pero igualmente logró manejar mejor la pelota y aproximarse al arco defendido por Trinajtic, hasta que a los 27’, Rodrigo Maidana mediante un pase dejó solo a Hugo Palmerola que definió con gran categoría ante la salida del golero y marcó el descuento para el elenco de nuestra ciudad. Sobre el final pudo haber empatado con algunas situaciones, que no terminó de concretar.

Un derrota injusta sufrió Newbery por lo realizado en los 90 minutos, el triunfo fue mucho premio para El Linqueño, que hizo muy poco como para quedarse con los tres puntos.

 

 

EL LINQUEÑO 2 – NEWBERY 1

Damían Trinajtic

Matías Badano

Emmanuel Zambrogna

Braian Actis

Carlos Giménez

Nicolás Verón

Emmanuel Ronzano

Gonzalo Del Potro

Jonathan Simón

Luciano Millares

Facundo Ermini

DT: Patricio Tracey

 

Oscar Di Giulio

Ángel Gauna

Ángel López

Manuel Brusca

Daniel Rivadaneira

Jorge Molina

Esteban Carmenini

Rodrigo Maidana

Lautaro Beneducci

Hugo Palmerola

Héctor Galán

DT: Luis Verdún

 

GOLES; PT: 35´ Nicolás Verón (EL) y 38´ Facundo Ermini (EL). ST: 27’ Palmerola (JN). CAMBIOS: En El Linqueño: Juan Todino por Actis, Gabriel Trillo por Ermini y Juan Coria por Ronzano. En Jorge Newbery: Rodrigo Mir por Beneducci y Jonathan Muñoz por Molina. SUPLENTES: En El Linqueño; José Duarte, Juan Cuadrado, Alexis Murgiondo, Ivo Constantino. En Jorge Newbery: Piero Cantarutti, Bruno Corbanini, Emilio Godoy, Diego Carballo, Rodrigo Aquino. INCIDENCIA: 6’ ST expulsado Héctor Galán (JN). ÁRBITRO: Mariano Vera. (Chivilcoy).CANCHA: Leonardo Costa (El Linqueño).

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas