Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Newbery dio vuelta la serie final de forma extraordinaria y se consagró campeón del Torneo Clausura

El Aviador dio vuelta la serie final ante Defensa Argentina imponiéndose anoche por 4 a 0., con un global de 4 a 2 y terminó consagrándose campeón del Torneo Clausura 2018 que organizó la Liga Deportiva del Oeste. Los goles fueron convertidos por Sospicio, Funes y Solís en dos oportunidades.

Publicado

el

Jorge Newbery se impuso anoche ante Defensa Argentina por 4 a 0 en la en el partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2018 “Centenario de Origone FC” y se consagró campeón, debido a que el resultado global culminó 4 a 2 en favor del Aviador.

El encuentro se jugó en el Aeropuerto del Parque San Martín y los goles para el local fueron convertidos por Agustín Sospicio en el primer tiempo y Samuel Funes y Jeanpier Solís en dos oportunidades en el complemento. El equipo dirigido técnicamente por Fabio Nigro desplegó un gran nivel futbolístico, ya que dominó las acciones de juego y fue verdaderamente letal en el área de en frente, por lo que terminó quedándose con el título de forma totalmente justa.

EL PARTIDO
En el comienzo, debido a que tenía que salir a buscar el partido, Newbery dominó las acciones pero Defensa tuvo una clara chance de gol por intermedio de un remate del delantero Luciano Coria que despejó bien Di Giulio. A su vez, la respuesta del local, promediando la primera etapa, fue por intermedio de un remate cruzado de Giannini pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Goñi. En tanto que en El Aviador Inschauspe estuvo movedizo por izquierda y derecha y en consecuencia, era incisivo en ofensiva con sus compañeros.
No obstante, el premio para Newbery llegó sobre el epílogo del primer acto, precisamente a los 43’ cuando luego de un tiro libre ejecutado justamente por Inchauspe desde el sector derecho, Samuel Funes cabeceó en el área, el balón pegó en el travesaño y Agustín Sospicio ubicado en el momento justo con olfato goleador, tomó el rebote con su pie derecho y remató a la red, estampando el 1 a 0 para ponerse a tiro en el resultado global que, en ese momento, aún estaba a favor del Canalero pero 2 a 1.

EL COMPLEMENTO
En el segundo tiempo la supremacía de Newbery se sostuvo. Primeramente contó con una situación muy clara que fue invalidada por fuera de juego pero a los 15’, el conjunto que dirige técnicamente Darío López realizó una gran jugada por el lado derecho, mediante Brandon Sernada y Sospicio, aunque finalmente tras un centro que cayó en el área, Funes sin marca, terminó mandando el balón al fondo del arco poniendo el 2 a 0 que era justo por el dominio territorial que tenía el equipo de Fabio Nigro.
El resultado global estaba 2 a 2 pero Newbery con mucha hambre de gloria no se conformó y fue por más. Y lo logró en una ráfaga extraordinaria de la mano del ingresado Jeanpier Solís. A los 27’ el delantero no perdonó y puso el 3 a 0 (3-2 global) tras una buena definición, mientras que a los 28’, el mismo protagonista se calzó definitivamente la capa de héroe y luego de un pase al medio del área, con toque furioso al sobre el palo izquierdo puso nada más ni nada menos que el 4 a 0 (4 a 2 global), dando vuelta la serie de manera categórica. El resultado se sostuvo hasta el pitazo final y Newbery gritó campeón del Torneo Clausura de manera justa.

NEWBERY 4 – DEFENSA 0

Oscar Di Giulio
Juan Giannini
Gustavo Tomeo
Samuel Funes
Emanuel Porfiglio
Juan Pablo Buffalino
Franco Piegari
Santiago Inchauspe
Agustín Sospicio
Joaquín Gamarra
Brandon Sernada

DT: Fabio Nigro.

David Goñi
Gastón Saucedo
Adrián Fotti
Juan Daglio
Braian Hernández
Cristian Astrada
Braian Pinto
Emanuel Arias
Mauricio Muñoz
Luciano Coria
Rubén Bustamante

DT: Oreste Darío López

GOLES: PT: 43’ Agustín Sospicio (JN). ST: 22’ Samuel Funes (JN) 27’ y 29´ Jeanpier Solís (JN). CAMBIOS: ST: Jean Pier Solís por Gamarra, Butten por Sernada y Sánchez por Inchauspe (JN). Gonzalo Antúnez por Mauricio Munoz, Lucas Biz por Luciano Coria, Kevin Velázco por Rubén Bustamante (DA). SUPLENTES: Ramiro Lemos, Sebastián Rodríguez, Gustavo Kearney y Jeremías Del Dago (JN). Oscar Espíndola, Maximiano Espíndola, Enzo Coria y Nicolás Ibarra (DA). ÁRBITRO: Jorge Barragán. Asistentes: Franco Calógero y Matías Bogago. Cuarto: Jorge Rivarola. CANCHA: Jorge Newbery.

Más Leidas