Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Néstor Di Pierro y la actualidad de El Galpón con el tejo

El Presidente de Tejo de El Galpón dialogó con LA DEPORTIVA sobre el club, tanto en lo institucional como en lo deportivo, y sus objetivos para este año.

Publicado

el

El tejo muchos lo consideran como una actividad de playa, pero no es solo eso, sino que muchos deportistas compiten profesionalmente en los diferentes torneos que se realizan, pero para llegar a eso hay que entrenar. En nuestra ciudad uno de las instituciones que se practica es en El Galpón que está ubicado en los talleres del ferrocarril.

Néstor Di Pierro, presidente de El Galpón dialogó con LA DEPORTIVA y comentó cómo están las instalaciones del club: “Es un galpón en el ferrocarril, que nos dieron en comodato. Arrancamos en el 2005 que era un galpón y actualmente tenemos siete canchas de tejo, una cancha de bochas, juegos de salón, mesa de ping pong, cantina con parrilla y un comedor que está en obra”.

Luego agregó: “A parte de los torneos organizamos almuerzos o cenas, ahora estamos un poco parados por el frío, pero ya el mes que viene vamos a arrancar de nuevo”.


DI PIERRO EN LA REDACCIÓN DE LA DEPORTIVA.

PEQUEÑOS AL TEJO
En cuanto a la suma de chicos en edad escolar en el deporte manifestó: “Tenemos algunos, pero muy pocos. La intención es darle un poco más de auge como para que se arrimen y conozcan el tejo como un deporte”.

TEJO COMO DEPORTE
También habló de considerar al tejo como un deporte: “En lo cotidiano es un grupo de gente que va a practicar. El tejo dejo de ser el juego de playa que era antes, gracias a Dios se está imponiendo como un deporte”.


EL GALPÓN.

EL GRAN PROBLEMA: LA ECONOMÍA
Además se refirió a los problemas que tienen: “Está un poco flojo todo, el problema pasa por la parte económica, se pone muy difícil para viajar a competir. Nosotros tenemos un equipo que viaja, que lo ayudamos en lo que podemos pero se pone muy difícil”.

TRABAJO CON LA MUNICIPALIDAD
Tejo El Galpón trabaja en conjunto con la Municipalidad de Junín y sobre esto Di Pierro dijo: “Una vez por mes tenemos el club de abuelos conectados, donde le prestamos las instalaciones; los días martes y jueves tenemos gimnasia para ambos sexos con el profesor Diego Vázquez, que lo pone la municipalidad. Tratamos de colaborar en lo que podamos con la Municipalidad.

OBJETIVO
Por último el Presidente de la institución comentó sus objetivos: “Hay una parte que hicimos un piso y ahora estamos colocando de a poco el cielo raso, ahí es donde funciona el comedor. El objetivo de este año es terminarlo y ponerle luces led. Además de seguir creciendo en todo lo que podamos”.

PARTE DEPORTIVA

El Galpón tiene un equipo competitivo que está conformado por Walter Verggini, Kevin Verggini y Sebastián Jaime que viajan a la zona a representar a Junín.
Asimismo Di Pierro habló del resto de los deportistas que van a entrenar: “A parte del equipo competitivo, hay toda gente que va a jugar. A veces hacemos Torneos internos pero no es seguido. Los martes, jueves, sábado, domingo y días feriados son los días que van a practicar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas