Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Néstor Álvarez presentó su renuncia al cargo de intendente de Guaminí

El CD la recibió pero no le dio tratamiento, y dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

Publicado

el

La Plata, 29 Ago (InfoGEI).- Néstor Álvarez presentó anoche su renuncia indeclinable al cargo de intendente de Guaminí, a fin de asumir como asesor de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Álvarez elevó su dimisión después de que el Concejo Deliberante rechazara su pedido original, que consistía en una licencia por 6 meses.

En cuanto a la renuncia, el CD la recibió pero no le dio tratamiento, y dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, a las 8, hora en que Álvarez debe presentarse a la Defensoría del Pueblo para asumir su nuevo cargo.

La polémica

El pedido de Álvarez para que le permitan dejar su cargo hasta el 28 de febrero de 2019 había sido elevado al CD el lunes pasado y de inmediato generó polémica.

Es que se esperaba que Álvarez presentara su renuncia, y no que pidiera licencia.

“Si el ofrecimiento que recibió es tan bueno para él como para el distrito, como dice, y en su decisión de irse también influyen cuestiones personales y familiares… ¿por qué pide alejarse sólo por seis meses? ¿Por qué no renuncia?”, se preguntaron en ese momento referentes de la oposición.

Los comentarios apuntaban a los fundamentos que había expresado Álvarez en su nota para pedir la licencia.

Entre otras cosas, el jefe comunal había dicho que la Defensoría del Pueblo es “un órgano de jerarquía constitucional con importantes competencias institucionales”, al tiempo que había asegurado que la licencia le permitiría “desde otro lugar, seguir sirviendo a favor de los derechos e intereses de los habitantes de todas sus localidades (de Guaminí) y también de la región” (sic).

Horas después de conocer el pedido, el bloque de concejales de Cambiemos de Guaminí anunció que rechazaría el pedido de licencia, y anoche cumplió.

“La posición del bloque de concejales de Cambiemos es clara: rechazamos el pedido de licencia extraordinaria. No para provocar una renuncia, sino para que el intendente municipal cumpla con el mandato hasta el día 10/12/2019, como lo indica su juramento”, indicaron los ediles de Cambiemos en un comunicado oficial en redes sociales. (InfoGEI) Mg

MÁS NOTICIAS

Más Leidas