Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Negociaciones por Malvinas

La moción fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, para insistir con el llamado al diálogo al Reino Unido.

Publicado

el

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó ayer una nueva resolución que insta al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas, durante una reunión en la que el canciller Jorge Faurie evaluó que el nuevo vínculo con Londres “contribuye a crear el clima de confianza necesario para poder superar los desencuentros del pasado”.

Macro Prestamos Personales

La moción fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, para insistir con el llamado al diálogo al Reino Unido.

“Tenemos la firme convicción que, con voluntad política, siempre será posible lograr una solución definitiva a nuestra disputa de soberanía”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores en la cumbre en Nueva York, donde estuvo acompañado por legisladores de distintos partidos y por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

A la vez, consideró que la nueva relación con el Reino Unido impulsada por el presidente Mauricio Macri “contribuye a crear el clima de confianza necesario para poder superar los desencuentros del pasado”.

Ante el plenario de delegados y representantes, Faurie afirmó que “el paso del tiempo no ha disminuido en nada la validez del reclamo, ni modificado la convicción de que esta disputa de soberanía debe solucionarse pacíficamente, mediante negociaciones bilaterales entre mi país y el Reino Unido para encontrar una solución justa y definitiva a esta disputa”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas