Necochea: confirman otros 12 casos de Covid-19 tras el baby shower clandestino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Necochea: confirman otros 12 casos de Covid-19 tras el baby shower clandestino

El intendente Arturo Rojas anunció la suspensión por tiempo indeterminado de toda la actividad “no esencial”. Ya son 18 positivos y no descartan que ese número aumente.

Publicado

el

Anteayer las autoridades sanitarias de Necochea informaron seis diagnósticos positivos con Covid-19 tras un baby shower clandestino al que habían asistido dos de los contagiados. Anoche la cifra se actualizó y son 18 los casos confirmados. Por esto, la comuna anunció que suspenderá desde este sábado y por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”, en un retroceso a la fase 1 del aislamiento social obligatorio.

Tras los primeros casos confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios.

No obstante, tras la confirmación de los nuevos 12 casos positivos que se sumaron a los 6 de ayer la comuna anunció que suspenderá por tiempo indeterminado toda la actividad “no esencial”. Con la medida desaparece la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

Según informó la Municipalidad, “durante el fin de semana estará cerrada la actividad comercial, no se podrá salir a realizar caminatas recreativas, pescar ni los deportes acuáticos. Sólo quedará abierta la actividad esencial autorizada por el Gobierno nacional”.

El propio jefe comunal solicitó a los vecinos “permanecer en sus viviendas y evitar salir de las mismas”, puntualizando que “volvemos al inicio de la cuarentena, cuando sólo se podía salir a la calle para abastecerse”

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas