Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nazareno Arasa dirigirá la “final” Sarmiento-Boca Unidos

El colegiado fue designado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino para impartir justicia en Corrientes. El Verde irá en busca de un resultado positivo que le permita ingresar al Torneo Reducido, mientras que el local se jugará la permanencia en la categoría.

Publicado

el

Luego del regular arbitraje de Héctor Paletta en Junín, la Asociación del Fútbol Argentino ayer designó a Nazareno Arasa para que dirija el partido que Sarmiento jugará ante Boca Unidos en Corrientes, correspondiente a la última fecha (25º) del campeonato de la Primera B Nacional.

El encuentro que se disputará el próximo lunes desde las 15:30hs en el estadio Leoncio Benítez, tendrá a ambos equipos con objetivos por cumplir y con la obligación de ganar, ya que El Verde pelea por el ingreso al Torneo Reducido por el segundo ascenso a Primera División y el local, se juega la permanencia en la categoría.

Cabe recordar que la última vez que Arasa impartió justicia en un encuentro de Sarmiento, ocurrió precisamente en la fecha 16 del actual torneo, cuando el equipo dirigido por el entrenador Iván Delfino, venció por 2 a 0 a Brown de Puerto Madryn en el estadio Eva Perón, con los goles de Ignacio Cacheiro y Patricio Vidal.

En tanto que anteriormente, el colegiado mencionado, también dirigió el cotejo donde Sarmiento cayó por 2 a 0 frente a San Martín de Tucumán en Junín, correspondiente a la fecha 10 del certamen.

Por otro lado, vale destacar que en la jornada que le dará la finalización al campeonato de la B Nacional, todos los partidos se jugarán al mismo horario, ya que los mismos cuentan al menos un equipo que juega por algo. Una situación inédita para el fútbol argentino, pero que termina siendo realidad por el formato impuesto por la AFA.

Las probabilidades de Sarmiento para entrar al Reducido

Si bien Sarmiento consiguiendo un resultado positivo ante Boca Unidos se aseguraría su participación en el Torneo Reducido, que sería la situación ideal, El Verde también puede clasificar hasta con un resultado adverso. Para ello, Agropecuario (32) no deberá ganarle a Juventud Unida de Gualeguachú y tendrá que esperar el desenlace del cotejo entre Gimnasia de Jujuy (33) y Deportivo Morón (32), donde uno puede dejar afuera al otro.
En tanto que vale destacar que Quilmes (32) quedará libre en la última jornada, por lo cual no tiene chances de entrar al Reducido por el ascenso a Primera División y Juventud Unida (30) no alcanzaría la línea de Sarmiento, algo que sí podría hacerlo el Sojero. Más atrás aparece Mitre de Santiago del Estero (29), ya con nulas posibilidades al igual que el Cervecero.


Arasa en el encuentro que Sarmiento disputó ante San Martín de Tucumán.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas