Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nazareno Arasa dirige en el “Eva Perón”

El joven juez fue designado para impartir justicia en el encuentro que jugarán, Sarmiento y San Martín de Tucumán, el viernes.

Publicado

el

La Asociación del fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los árbitros que controlarán los partidos de la novena fecha de la Primera B Nacional
Para dirigir en el partido que jugarán Sarmiento-San Martín de Tucumán, el viernes, fue designado el joven rosarino Nazareno Arasa.

Debutó este año en la B Nacional
El árbitro de la Asociación Rosarina de Fútbol Nazareno Arasa tiene 27 años y jugó su primer partido en la segunda categoría del fútbol argentino en el mes de julio en el encuentro que jugaron Instituto-Los Andes.
El joven árbitro sobre sus inicios en el arbitraje en una nota explicó que “todo comenzó cuando tenía 16 años, practicaba voley y fútbol en Bancario y mi preparador físico me inculcó a seguir la carrera deportiva en el arbitraje. Le hice caso y me anoté en los árbitros independientes. En 2006 llegaron las designaciones para dirigir el baby y en 2009 por la Copa Mariano Reyna fui juez principal en el encuentro entre 7 de Septiembre y Olympia”.
Luego agregó que “desde que comencé a esta profesión tuve que jugar más de 400 partidos entre baby, inferiores, primera división y los torneos Federales A, B y C”.
“En la semana me hago tiempo para ver los videos de ambos equipos e informarme cómo llegan en las tablas de posiciones. No dejo nada al azar y voy muy tranquilo a dirigir”, finalizó el árbitro oriundo de Rosario.

Práctica de fútbol
Sarmiento entrenó ayer en el estadio “Eva Perón” y durante la misma el técnico Iván Delfino determinó una sesión de fútbol.
Durante la práctica Ignacio Cacheiro jugó por Nicolás Miracco, que tenía una molestia en el tobillo, pero que no le impedirá jugar el viernes; lo mismo aconteció con Nahuel Estévez que jugó en lugar de Gonzalo Bazán, que se está recuperando de un golpe en la rodilla, pero que estará presente ante el elenco tucumano.
El resto del equipo que participó del entrenamiento fue el mismo que venció a Nueva Chicago el sábado pasado.
Hoy el plantel entrenará en horas de la mañana en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”, mientras que mañana realizará su última practica con vistas al partido del viernes y la realizará en el “Eva Perón”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas