Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Natalia Quintana realizó un taller sobre Relaciones Violentas en la Secundaria 2

Quintana, consejera general de Educación agradeció la invitación, al tiempo que se ofreció para futuros trabajos en conjunto.

Publicado

el

En la Escuela Secundaria 2 de Juan B. Alberdi, se llevó a cabo un taller sobre Relaciones Violentas en Jóvenes, que estuvo coordinado por la licenciada Natalia Quintana y la asistente social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Laura Armendáriz.

Fue una jornada donde los chicos se mostraron muy interesados, ya que allí, con diferentes juegos e interacciones, se brindan herramientas para trabajar en el seno de la familia, como en la relación con amigos, relaciones de pareja, etc.
Los docentes fueron participes de la actividad y solicitaron al director, poder realizarlo nuevamente con los alumnos del turno tarde, porque lo consideraron de mucha utilidad para que los chicos comprendan la importancia de no caer en relaciones violentas, muchas veces esto se da sin la real conciencia de que está pasando.
El taller, que tiene un horario estipulado de dos horas, se extendió por mas tiempo debido al interés mostrado por los alumnos. Finalizada la jornada los docentes y el director de la escuela Prof. Esteban Reinoso, agradecieron a Quintana y Armendáriz por el trabajo.
Natalia Quintana, consejera general de Educación agradeció la invitación, al tiempo que se ofreció para futuros trabajos en conjunto, y resaltó el trabajo que hay que hacer en los jóvenes para bajar los niveles de violencia, “La violencia no es atinente sólo a los jóvenes, ellos están inmersos en una sociedad que resuelve los conflictos de manera violenta, y es tarea nuestra bajar esos niveles, y los chicos están dispuestos a escuchar y aportar para que esto no sea una constante.” Resaltó Quintana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas