Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Natalí Pierino ganó el primer premio del XIV Salón Nacional de Artes Visuales

Tras una fuerte trabajo de análisis por parte del jurado, la dirección de cultura del Gobierno de Junín dio a conocer a los ganadores de la edición 14 de éste salón, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre a las 20 en el MACA.

Publicado

el

Jimena Picchi, integrante de la dirección de cultura del Gobierno de Junín, dijo que “este año se han inscripto más de 400 artistas, por eso, el trabajo del jurado ha sido verdaderamente muy arduo y difícil. Estamos muy contentos porque las obras han sido muy variadas y muy diferentes. Los ganadores han sido: primer premio, para Natali Perino con su obra, “Intervención”, el segundo lugar para Lucas Garses, con su obra, “Puñales en los ojos de Dios” y el tercer premio fue la Javier Carrera, cuya obra no lleva título. Obras que se sumarán al patrimonio de nuestro museo”.
Cesar Castellano, integrante del jurado, destacó que “la convocatoria a sido realmente muy buena, primero porque hay una apertura grande de lenguajes, ya que todo lo presentado es muy contemporáneo, esto hizo que el trabajo de elegir haya sido para nosotros muy difícil. Hubo mucha creativad y obras que van desde fotografía, vídeo, instalaciones, pintura, objetualidad”.
Daniel Sánchez, también jurado, destacó y felicitó “al Gobierno de Junín por el hecho de destacarse como un polo cultural de la región. Hacer un salón nacional no es fácil, tener alrededor de 400 participantes es un gran número y sin dudas ésta edición 14 del salón será un éxito. Más allá de los ganadores, el valor de un salón nacional de estas características es muy importante”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas