Narcotráfico: intensifican acciones para evitar el ingreso de droga a la ciudad
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Narcotráfico: intensifican acciones para evitar el ingreso de droga a la ciudad

“Se vienen haciendo operativos bajo esta temática, se van modificando algunas cosas y se siguen las directivas que vienen desde el Ministerio de Seguridad”, declaró ante la consulta de este medio el comisario Mantegazza.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La incautación de tres kilos y medio de cocaína en poco menos de 10 días en Junín puso el foco en los controles que los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad realizan en nuestro ámbito para impedir el avance del narcotráfico, no solamente en la ciudad sino también en toda la zona.

El comisario Inspector Facundo Mantegazza dialogó con Grupo La Verdad al respecto y señaló que “esto no es habitual, sobre todo en los operativos que hace la Policía Vial. Pero se realizaron operativos fructíferos y se pudo lograr la incautación de la droga”.

Mantegazza detalló que “en el primero de los operativos identificamos un vehículo y notamos que las dos personas que viajaban en el mismo eran experimentadas y con amplios antecedentes. La droga que incautamos en ese caso estaba destinada a la ciudad. Dimos curso de esto a la Justicia y ahora es ella la que se encarga de la investigación”.

Seguidamente expresó que “se vienen haciendo operativos bajo esta temática, se van modificando algunas cosas y se siguen las directivas que vienen desde el Ministerio de Seguridad. De acuerdo a los días y a los horarios se va trabajando en diferentes variantes. También se han secuestrado en otra oportunidad 21 kilos de marihuana”.

Y amplió al respecto: “Nuestra tarea tiene que ver con lo que concierne a las rutas. Se hacen operativos en ese sentido, en ruta abierta. Hacemos las coberturas también en las calles que cortan antes de llegar a la ciudad y contamos con el aval de la parte legal. La mayoría de estos delitos en ruta son federales, hacemos mega operativos y colaboran con nosotros DDI, Policía Local, el Grupo GAD, la Policía de Seguridad , la Secretaría de Seguridad y el Poder Judicial”.

Los casos recientes
Los operativos, tres en total, fueron comandados por el comisario Mantegazza, titular de la Policía Vial Departamental (en los primeros dos decomisos), y por director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, comisario Juan Pablo Tejedor (en el tercero de ellos).

En primer término se secuestró un kilo y medio de clorhidrato de cocaína y dos personas fueron detenidas por el hecho. El procedimiento fue llevado a cabo sobre la Ruta Nacional 7.

Luego se decomisó otra cantidad importante de la misma droga. A menos de 48 horas del caso descripto en el párrafo anterior el narcotráfico sufrió otro embate en las afueras de la ciudad. Fuentes bien informadas confirmaron a este diario que, por Ruta Nacional 7 a la altura del paraje La Agraria, los efectivos habían interceptado el paso de un vehículo que se dirigía a nuestra ciudad. Se trataba de un coche de alquiler en el que se trasladaba una mujer. Al requisar el automóvil, fue encontrado un paquete de dimensiones significativas con clorhidrato de cocaína.

El último de los tres hechos se registró en la Ruta Nacional 188 el viernes último, en inmediaciones al ingreso a la localidad de Agustín Roca. Fue la actitud de los ocupantes de una camioneta que deambulaba por el lugar lo que llamó la atención de los policías. Una vez interceptados los ocupantes del vehículo se los identificó y se procedió a revisar el rodado: en la pick-up llevaban un ‘ladrillo’ de clorhidrato de cocaína.

En todos los casos tomó intervención el juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Eduardo Varas. Los detenidos, a quienes se les imputa el delito de infracción a la ley de drogas (23.737), pasaron a estar a disposición de la Justicia.

Policía “atenta y respaldada”

Luis Chami, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, se refirió a estos episodios en las últimas horas de la pasada semana y declaró ante este mismo medio: “La policía ha estado atenta y supo responder ante esta eventualidad. La droga venía mayormente desde el Conurbano y no alcanzó a llegar a destino. Acá se vienen realizando diversos operativos sorpresa y se sigue controlando en las rutas, para que la droga no ingrese. Hay que resaltar el accionar judicial en todos los operativos, el Juez y el Fiscal Federal están cuando los necesitás, y la policía así se siente respaldada”.
**********************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas