Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Naidenoff: Hay un camino en el sinceramiento tarifario

“Estoy absolutamente de acuerdo con los subsidios. El tema es hacia quiénes se dirigen” señaló el legislador.

Publicado

el

El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, defendió hoy el plan de aumentos en los valores de los servicios públicos al sostener que el Gobierno está llevando adelante un “camino de sinceramiento tarifario”.

Macro Crédito al Instante

“Se estableció un mecanismo de sinceramiento en materia tarifaria porque veníamos de 12 años de congelamiento de tarifas.

Cuando vos congelás tarifas, lógicamente alguien las tiene que pagar”, argumentó el radical formoseño, que agregó que fue el Estado el que, a través de subsidios, cubrió el desfasaje entre el costo de producción de energía y el precio que pagaban los usuarios.

En ese sentido, detalló que entre 2005 al 2015 se logró un incremento del 1400 % del costo de la canasta “y Edesur incrementó las tarifas en un 2,5%, fue un mundo de fantasías”.

Tras aclarar que está a favor de que exista una política de subsidios, Naidenoff dijo que el “error del pasado” fue no haber discriminado entre aquellos que realmente los necesitaban y aquellos que no.

“Estoy absolutamente de acuerdo con los subsidios. El tema es hacia quiénes se dirigen. El error que se cometió en el pasado es que los subsidios no estuvieron focalizados”, consideró en diálogo con FM Milenium.

Haciendo Obras 2

Más Leidas