Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Nadie tiene que dudar que este equipo será competitivo”

El técnico del “Verde” se refirió a la llegada de los refuerzos, el funcionamiento colectivo del equipo, opinó sobre Arsenal y les dejó un mensaje los simpatizantes de la institución.

Publicado

el

El director técnico de Sarmiento Gabriel Schürrer, brindó ayer una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples que posee la institución, donde se lo pudo observar enérgico y positivo en sus declaraciones, de cara al debut de su equipo en  la venidera temporada de Primera División. Vale destacar, que el “Verde” enfrentará a Arsenal mañana a partir de las 21 en el estadio “Eva Perón”, inaugurando oficialmente dicho torneo.

En tanto, el entrenador se refirió a la llegada de los refuerzos, el funcionamiento colectivo del equipo, opinó sobre el conjunto de Sarandí y remarcó la importancia del apoyo de los simpatizantes de la institución.

 

Mercado de pases. Inicialmente el entrenador expresó que “se fueron trece jugadores, casi la mitad del plantel y también se han sumado otros tantos. Incorporamos primero tres jugadores que para nosotros son importantes y después por todo lo que pasó con el torneo, hubo un parate de incorporaciones porque desde lo económico los clubes se vieron muy resentidos con la situación. Si nosotros hubiéramos tenido la chance de incorporar en esos momentos, el trabajo con los nuevos hubiese sido de otra manera porque nos permitía integrarlos. Ahora tenemos un plantel prácticamente igual que la temporada anterior, lo que no nos permitió es tener el trabajo día a día y recién nos fuimos ensamblando la última semana”.

 

Jugadores de inferiores. Seguidamente aclaró que “hemos utilizado en el primer partido por Copa Argentina jugadores de inferiores, nosotros estamos entrenando continuamente a la par con la Reserva y compartiendo jugadores con Patricio Hernández. Y hay uno de esos futbolistas, que nosotros hemos subido al plantel, que es el defensor Brian Salvareschi. Además el delantero Gianfranco Ottaviani, ha tenido minutos”.

 

Funcionamiento y amistosos. Posteriormente dijo que “los jugadores que han venido nos van a dar un funcionamiento colectivo que esperamos. Hubo aspectos que fueron positivos en los partidos amistosos y eso nos ayuda a sacar conclusiones, por supuesto si tengo que hacer una evaluación, yo espero mucho más. Hay que entender que un plantel se va armando con trabajo y lo único que hay que tener es la paciencia necesaria. Este equipo va a ser competitivo, va a ser así”.

 

Inclusión de los refuerzos. “Quiero destacar a la dirigencia porque hizo un esfuerzo importante en traer los jugadores que hoy tenemos, siempre dentro del presupuesto. Hay futbolistas que no venían haciendo fútbol, entonces no los vamos a poder utilizar las primeras semanas, nos va a venir bien el parate de las eliminatorias, porque eso nos va a permitir ensamblarlos en el equipo y encontrar el funcionamiento. Nadie tiene que dudar que este equipo va a ser competitivo, a pesar de muchas cosas que vimos en los amistosos que no nos gustaron tanto”.

 

Forma de juego. Consultado sobre la forma de juego, el técnico explicó que “es necesario tener alternativa en el juego. Es imposible presionar noventa minutos, pero en determinadas situaciones de juego debemos presionar la salida del rival, que nos permita estar más cerca del arco contrario y llegar con más gente. A pesar de que por momentos va a tener la posesión el rival, que es eso algo lógico”.

 

El partido ante Arsenal. Respecto al primer rival en el torneo opinó que “Arsenal es un equipo que tiene más trabajo que nosotros colectivamente, conocemos sus virtudes y debilidades; y a partir de esa situación nosotros hemos trabajado en la semana para poder atacarlos. En nuestra cancha tenemos que hacernos fuertes y también encontrar el equilibro que el equipo logró en el final del torneo pasado, primeramente a través de una defensa que esté segura”.

 

Mensaje al hincha. Por último, el DT les dejó un mensaje a todos los simpatizantes indicando que “la temporada va a ser muchísimo más dura que la anterior, nosotros buscaremos contagiar desde adentro, pero que la gente esté apoyando desde un primer momento, va a ser fundamental para nosotros”.

Seguidamente expresó “se ha vivido un último semestre difícil, de sufrimiento hasta el final y por eso tenemos que lograr que estemos todos juntos, ustedes (periodistas), la gente, el cuerpo técnico y los jugadores, para empujar todos juntos que va a ser muy importante. como lo ha hecho en el semestre pasado, necesitamos que la gente apoye con un empuje con un aliento positivo, para hacer un campo de juego difícil para el adversario que venga a jugar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas