Nadia López: “Mejorar la última mejor marca es un objetivo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Nadia López: “Mejorar la última mejor marca es un objetivo”

La atleta juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la carrera de New Balance 21km en Rosario, donde tuvo una gran actuación. Además recordó sus inicios en el deporte y comentó sus objetivos.

Publicado

el

En Rosario se llevó a cabo la maratón New Balance 21k con la participación de varios atletas juninenses que sacaron muy buenos puestos en todas las categorías.

Nadia López fue una de ella y en diálogo con LA DEPORTIVA Radio y expresó: “Estoy muy contenta, muy linda la carrera, todos los que fuimos estamos muy contentos con el día que hemos pasado y disfrutado”.
Además agregó: “Cuesta recuperarse un poco, yo prefiero hacer medio fondo, tengo más carrera de 21km que cortas. Prefiero las distancias, pero cuesta recuperarse”.

Días posteriores
Al ser consultada sobre cómo son los días posteriores a la carrera comentó: “Hacemos regenerativos lunes y martes, un día o dos de descanso, con rutina normal de entrenamiento. No con mucha carga, por ahí las primeras semanas con menos carga e intensidad, de lo que es pasada y fuerza, pero luego se vuelve a la rutina normal. Es recomendable pasar alrededor de seis meses entre carreras. Sino hacer carreras cortas una o dos veces por mes”.

Inicios
Por otro lado recordó sus inicios en el deporte: “Quería hacer algo, gastar un poco de energía, salí a trotar con mis amigos y de a poco uno se va iniciando, fui empezando a conocer gente que está en la misma, que veía cómo se entrena, empecé a preguntar, me enganché y una vez que vas no salís más. Hacés una carrera, con un tiempo, querés mejorar y así no dejas”.

Referente

“No tuve alguien puntual, uno cuando empieza ahí conoce el deporte y atletas de elite que tenemos en el país. No tuve alguien que me inspirara, siempre uno trata de mejorarse a sí mismo y de admirar a los atletas que son buenos en lo que hacen”, indicó López.

Estrategia
Sobre si tienen estrategias antes de empezar a correr manifestó: “Sí, tratamos de no salir rápido, no cansarnos al principio, mantener un ritmo y llevarlo toda la carrera. Por lo general intentamos de salir más adelante según sea la carrera”.

Nueva York
La atleta juninense participó el año pasado de una maratón que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, sobre esto señaló que “me fui con un grupo de argentinos a hacer la media maratón de Nueva York que se corre en marzo. A nivel personal una experiencia muy linda, se vive de otra manera estar en otro país y ponerse la camiseta de Argentina. Muy buena organización, todo muy bien preparado. Recomendable para todos los que hacemos atletismo”.

Objetivo
Por último detalló sus objetivos: “Veremos a ver si vamos a los 21 de Buenos Aires que creo que es en agosto. Después mejorar la última mejor marca que tenga siempre es una meta, la mía fue evolucionando con el tiempo, fui mejorando. Tratamos de tener un objetivo, lograrlo y mantenerlo”.

Más Leidas