Nacional de Clubes de rugby femenino: Las Marineras campeonas en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Nacional de Clubes de rugby femenino: Las Marineras campeonas en Junín

MIRÁ TODAS LAS FOTOS AL FINAL DE LA NOTA. En un partido muy cerrado, jugado muy físico y táctico, las chicas del equipo del Centro Naval de Buenos Aires se coronaron campeonas al vencer en la final a Universidad Nacional de Córdoba por 5 a 0.

Publicado

el

Se jugó en Junín el Campeonato Nacional Femenino de Rugby, que se desarrolló en la cancha del club Los Miuras, ubicada en su complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado Sur.

En un partido muy cerrado, jugado muy físico y táctico, las chicas del equipo del Centro Naval de Buenos Aires se coronaron campeonas al vencer en la final a Universidad Nacional de Córdoba por 5 a 0. El tercer puesto fue para Universitario RC de Córdoba, que derrotó a Charoga RC de Santa Fe por 20 a 15.

JUVENILES

En juveniles las campeonas argentinas fueron las chicas de Social de La Rioja, que vencieron Alberdi RC de La Rioja por 15 a 10. La Copa de Bronce fue para Águilas de Sáenz Peña, Chaco que le ganó a Caza y Pesca por 5 a 0 y la Copa de Plata para Alta Gracia RC, Córdoba que triunfó por 22 a 5 sobre Charroga RC.

UNA GRAN FIESTA

Fue la gran fiesta del rugby femenino a nivel nacional y Junín a través de Los Miuras, la UROBA y la UAR fue el escenario elegido para vivir este importante campeonato.

El certamen tuvo una excelente organización, que recibió elogios de parte de todas las delegaciones visitantes.

Intervinieron clubes de 25 uniones con un total de 500 jugadoras y casi 600 acompañantes, entre cuerpos técnicos, directivos y familiares de las jugadoras.

COPA DE ORO
Final
Universidad Nacional de Córdoba 0 vs. Centro Naval de Buenos Aires 5

Tercer puesto
Charoga RC (Santa Fe) 15 vs. Universitario RC (Córdoba) 20

COPA DE PLATA
Final
Argentino (BB) 5 vs. Cardenales RC (Tucumán) 39

Tercer puesto
Capri (Misiones) 20 vs. Aguará Guazú (Tucumán) 10

COPA DE BRONCE
Final
La Plata RC 5 vs. Old Resian RC (Rosario) 7

Tercer puesto
Universitario VM (San Luis) 17 vs. Paliue (Bahía Blanca) 7

JOSEFINA PADELLARO: “ESTOY MUY CONTENTA POR HABER LOGRADO EL OBJETIVO”

Luego de la final una de las integrantes del equipo campeón de Centro Naval, Josefina Padellaro, quien es integrante de Los Pumas, la Selección Argentina de rugby femenino, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el título, dijo que “estoy muy contenta por haber logrado el objetivo, nos habíamos propuesto ir partido a partido, por suerte llegamos a la final y la ganamos”.

Sobre el partido, señaló que “fue muy duro, lástima que no pude convertir el último try, que la chica de Córdoba me tackleó y se me escapó la pelota de la mano cuando estaba cayendo para apoyarla, pero bueno lo importante fue que salimos campeonas”.

De los golpes que recibió y que en su rostro se veían reflejado la mejor jugadora del certamen, explicó que “no pasa nada estoy muy bien entrenada, ahora una ducha y enseguida se pasa todo (risas)”.

De sus entrenamientos, comentó que “entreno con la Selección Argentina y también en mi club, lo hago con muchas ganas porque es lo que me gusta”.

Con respecto al torneo la jugadora de 21 años, resaltó que “fue todo muy lindo, muy bien organizado por la gente de Junín, estuvimos en un hotel muy bueno, nos trataron de maravillas. Pasé días que no voy a olvidar”.

Luego, Josefina que viene de salir campeona de la URBA, también con Centro Naval al vencer en la final a La Plata RC, agregó que “además también destaco el buen nivel de juego que hubo, el rugby femenino está creciendo mucho y ahora hay equipos bien formados en todo el país”.

La Puma, es de Catriel, Río Negro y de niña iba a la cancha con su papá a ver a su hermano Diego que jugaba al rugby. Viene de una familia numerosa, son 6 hermanos, 4 mujeres y 2 varones y comenzó a jugar al rugby a los 14 años. Hace cuatro años que integra la Selección Argentina femenina de Los Pumas y por lo observado en Junín en estos días, seguramente en un tiempo no muy lejano, la veremos jugando en otro nivel.

Más Leidas