Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nacional B: Sarmiento comenzó una nueva era

El plantel profesional del “Verde”, con la presencia de los refuerzos Guillermo Farré, Javier Capelli y Joaquín Boghossian, inició ayer la pretemporada en la Ciudad Deportiva.

Publicado

el

Con una temperatura muy baja y en horario matutino, el plantel profesional de Sarmiento, con la presencia de algunos de sus nuevos refuerzos, comenzó ayer la pretemporada, de cara al próximo certamen de la B Nacional, que se iniciará en el mes de septiembre.

Las novedades salientes de la jornada, tuvieron que ver con la presencia de los nuevos jugadores “Verdes”, que se hicieron presentes en nuestra ciudad y practicaron a la par de sus nuevos compañeros. Los mismos fueron el defensor juninense ex San Martín de San Juan Javier Capelli, el volante central ex Belgrano de Córdoba Guillermo Farré y el delantero ex Arsenal de Sarandi Joaquín Boghossian. A su vez, un conocido de la casa como lo es Yamil Garnier, que también llegó en calidad de refuerzo, se acercó a las inmediaciones del club y firmó su correspondiente contrato, aunque no entrenó.

Un caso similar, fue el del arquero ex Arsenal Fernando Pellegrino, ya que recién por la tarde estampó la firma con la institución.

 

Inicio físico. Los profesionales que se ubicaron junto al cuerpo técnico, en la cancha número 3 del predio (está en excelentes condiciones), primeramente hicieron distintos ejercicios aeróbicos en colchonetas y posteriormente, cada uno se colocó los nuevos GPS, para que el cuerpo técnico evalúe diferentes cuestiones de velocidad, rendimiento y entrenamiento, una vez culminada las práctica. Finalizada esta actividad, los mismos hicieron la habitual entrada en calor, trotando alrededor de la cancha y cuando estuvieron en óptimas condiciones, realizaron pasadas físicas, donde algunos de los jugadores, llevaban la posta del tiempo.

 

Muchos pibes. Vale recordar que los juveniles que surgieron de la División Reserva, dirigida por Patricio Hernández, a partir de ayer comenzaron a integrar decididamente el plantel profesional. Los mismos fueron Pablo Fernández, Lautaro Amadé, Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Sergio Quiroga, Eric Palleros, Santiago Rosa, Joaquín Vivani y Gianfranco Ottaviani.

 

El cuerpo técnico. Cabe destacar que el director técnico del equipo sigue siendo Fernando Quiroz, acompañado por los ayudantes de campo Mariano Herrón y Javier Molinari, los preparadores físicos Diego Vázquez y Martín Rabbia y el entrenador de arqueros Rodrigo Burella. Precisamente el profesor Rabbia fue el que se ubicó con una computadora de tamaño pequeño a un costado de la cancha y evaluaba los funcionamientos de los GPS. En tanto, su colega fue quien más trabajo tuvo, ya que “Teté”, no llevó a cabo ejercicios tácticos ni con pelota.

 

Andrizzi presente. Otro viejo conocido que estuvo en las inmediaciones de Arias y Nechochea fue el ex jugador y Manager de Sarmiento Martín Andrizzi, a quien se lo pudo observar recorrer las nuevas instalaciones que posee la Ciudad Deportiva de Sarmiento. 

 

Entrenaron tres de los refuerzos. Los refuerzos Javier Capelli, Guillermo Farré y Joaquín Boghossian, entrenaron ayer a la par de sus compañeros. Al “Gallo” se lo vio muy cerca de otro juninense como lo es Renzo Spinaci, a quien conoce desde las divisiones inferiores. Por otro lado, Farré estuvo en permanente contacto con Héctor Cuevas, ya que jugaron juntos en Belgrano.  A su vez, curiosamente Boghossian mantuvo una charla con el arquero ex Boca Juniors Manuel Vicentini.

 

Firmaron Pellegrino, Garnier y Boghossian. En la secretaria que posee la institución, los refuerzos Fernado Pellegrino, Yamil Garnier y Joaquín Boghossian, firmaron ayer sus respectivos contratos con Sarmiento. El arquero llega en condición de préstamo, mientras que el histórico “Verde” estampó la firma por dos años y el delantero lo hizo por uno.

En los próximos días, se aguarda la llegada de aproximadamente cuatro o cinco refuerzos más, que le permitan a Sarmiento retirarse del mercado de pases.

 

Se podría sumar el “Vikingo” Dematei. Teniendo en cuenta que un puesto a reforzar en Sarmiento es el de marcador por el sector izquierdo, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el nombre del ex Sarmiento Nicolás Dematei, que actualmente se encuentra en Brown de Puerto Madryn, peleando el ascenso a Primera División.

Vale recordar que Guillermo Cosaro no renovó su vínculo con el “Verde” y Guillermo Ferracuti, correría con la misma suerte, es por ello que el cuerpo técnico, aguarda por la llegada de un nuevo jugador.

Vale recordar que Dematei fue campeón con el club de nuestra ciudad en el año 2012, donde ascendió al Nacional B y luego consiguió la permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino, siendo uno de los futbolistas más queridos por los hinchas.

El “Vikingo”, como lo apodan, actualmente está desarrollando un gran nivel en el elenco sureño y de concretarse su llegada, sería fundamental para el equipo, ya que le aportaría aún más jerarquía y experiencia.

Si finalmente Dematei no llegase, se le abrirá una puerta al lateral Ramiro Arias que la anterior temporada estuvo a préstamo en Aldosivi, proveniente de San Lorenzo.

En tanto, otros de los profesionales requeridos por Quiroz, sería el lateral derecho de Brown de Madryn Lucas Landa, quien también está siendo titular y desplegando buen juego.

 

 

Los jugadores presentes

Manuel Vicentini (Arq.)

Pablo Fernández (Arq.)

Lautaro Amadé (Arq.)

Maximiliano Méndez (Def.)

Javier Capelli (Def.)

Ariel Kippes (Def.)

Federico Pieretto (Def.)

Agustín Pascucci (Vol.)

Renzo Spinaci (Vol.)

Guillermo Farré (Vol.)

Fermín Antonini (Vol.)

Sergio Quiroga (Vol.)

Nicolás Rinaldi (Vol.)

Eric Palleros (Vol.)

Santiago Rosa (Vol.)

Joaquín Vivani (Del.)

Héctor Cuevas (Del.)

Gianfranco Ottaviani (Del.)

Joaquín Boghossian (Del.)

 

Se suman hoy

Yamil Garnier (Vol.)

Fernando Pellegrino (Arq.)

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas