Nación subsidiará al transporte local y comprometió presupuesto para las ciclovías -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Nación subsidiará al transporte local y comprometió presupuesto para las ciclovías

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dio su palabra para contribuir con estas propuestas presentadas por el intendente Petrecca.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien abordó una serie de temas vinculados al desarrollo y la proyección de obras que mejoren la transitabilidad, el desarrollo y la conectividad en la ciudad, como así también la generación de puestos de trabajo genuinos para los juninenses.

Entre las principales novedades de la conversación se destaca que el ministro dio su palabra para contribuir con el subsidio para los atributos SUBE y en otorgar una importante partida presupuestaria para la implementación del proyecto de ciclovías que el municipio impulsa para ordenar el tránsito.

Algunos otros temas que se pusieron en debate fueron la etapa de licitación y finalización para la puesta en funcionamiento de la nueva terminal, la obra de bajo nivel en Av. Rivadavia, la reforma del aeródromo para convertirlo en aeropuerto con vistas a 2023, el desarrollo ferroviario de la ciudad y la planificación del uso de los terrenos ferroviarios.

“Estuve reunido con el ministro Meoni a quien le agradezco la buena predisposición para encontrarnos y charlar temas en común que atañen a nuestra ciudad, aprovechando su compromiso por la misma. Tocamos temas que ya se vienen gestionando como el de la nueva terminal por la que esperamos el visto bueno definitivo por parte del Ministerio para llamar a licitación y terminar 100% con la obra. A partir de allí, se realizará otra licitación por el tema del acceso con Vialidad Nacional, para tener prontamente la terminal de ómnibus finalizada y en funcionamiento”.

Otro de los temas tocados durante la reunión fue “la obra del bajo nivel de Av. Rivadavia, por la que me puso en contacto con el titular de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, con quien mantendremos reuniones y también con los vecinos del lugar, porque se trata de una obra de mucha envergadura que va a llevar mucho tiempo para concretarse y sin dudas va a generar molestias e inconvenientes; queremos minimizarlos lo máximo posible”.

“El ministro también me comentó sobre el proceso de reforma del aeródromo, que se está licitando este año para empezar el que viene con la obra de asfaltado de la pista nueva y en el 2023 se avanzaría con la obra de la torre de control, para de esta forma concretar un aeropuerto”, afirmó el jefe comunal y destacó que “se trata de una muy buena noticia para la ciudad y va a ser muy significativo contar con un aeroparque, como también con una autopista y mejoras en el sistema ferroviario”.

Por otra parte, el intendente municipal también hizo referencia a nuevos anuncios en beneficio de los juninenses: “Uno de los temas que teníamos en agenda y que era muy importante para nosotros era el de lograr los subsidios en los atributos SUBE. Hasta el día de la fecha, cada vecino que paga una tarifa más reducida en el transporte genera una diferencia que es absorbida por el Municipio, por eso le pedimos al ministro ser incorporados a un sistema federal. En este sentido, la buena noticia es que Meoni me dio su palabra para ser incorporados al registro nacional de subsidios, lo que significa un alivio para las arcas municipales. Esto nos va a permitir sostener el transporte público, algo que vino para quedarse para siempre pero cuyo financiamiento se vio perjudicado por la pandemia”.

LAS CICLOVÍAS

Seguidamente, Petrecca destacó que “otro aspecto digno de mencionar sobre el encuentro es que el ministro se comprometió también a otorgar una partida más que interesante para avanzar en nuestro proyecto de ciclovías. Esto era algo que planificamos durante la gestión anterior, pero no pudimos concretar, por lo que es muy positivo este apoyo por parte del ministro. Sin dudas es una muy buena noticia y va a conectar con el proyecto de movilidad de la Av. San Martín, que también involucra el diseño de ciclovías en las arterias para despejar el recorrido de los colectivos y el resto de los autos por dicha arteria”.

“Las ciclovías van a estar dentro del boulevard de San Martín y esta obra que tenemos pronto a ejecutar se va a conectar con estos fondos emitidos por el Ministerio de Transporte de Nación. Hay un proyecto en mente muy lindo para desarrollar bicisendas en toda la ciudad y esto por supuesto se realizará por etapas”, detalló.

OBRAS FERROVIARIAS

Finalmente, mencionó que “un último tema que tratamos fueron los ferrocarriles, en el que me contó algunas obras pensadas para realizar en Saforcada que van a ser importantes para el desarrollo ferroviario y, sobre todo, para la generación de mano de obra y puestos de trabajo genuinos en nuestra ciudad. Hay un compromiso de trabajar en equipo, en conjunto con la ABE (Administración de Bienes del Estado) y entre todos avanzar en la planificación tan anhelada por todos de nuestros predios ferroviarios. Hemos hecho importantes avances en materia de integración, pero en conjunto con el ministerio y el ABE seguiremos con las gestiones para dar más impacto positivo a dichos predios”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas