Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Nacho Spiga probó en el Gálvez

El piloto juninense giró cuarenta vueltas en el circuito Nº 9 del autódromo capitalino bajo la supervisión del director deportivo del Top Race Junior, Gastón Crusitta. Debutará el 25 de febrero en Paraná.

Publicado

el

El piloto de Junín Ignacio Spiga, que hará su debut en el Top Race Junior en esta temporada, realizó ayer su segunda prueba en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal.

El juninense de 20 años abrió la jornada en la mañana porteña, con un cielo algo nublado y una temperatura óptima. Luego de algunas vueltas de instalación, el representante de nuestra ciudad comenzó con sus vueltas cronometradas.

Spiga giró cuarenta vueltas bajo la supervisión del director deportivo del Top Race Junior, Gastón Crusitta, subcampeón del TopRace Series con el SDE Competición, y del responsable comercial del Top Race Junior, Santiago Bussolini.

También estuvo en los ensayos el pergaminense José Carlos Montanari, mientras quien estuvo cerca de realizar una prueba fue el juvenil piloto juninense Lucas Gambarte.

Nacho quien viene de destacarse en el Karting debutará en la primera competencia del año que llevará a cabo la categoría el 25 de febrero en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos. Vale destacar que en la Top Race Junior viene actuando con gran nivel Franco Morillo, quién es el actual subcampeón de la categoría.

Nacho: “Pude tomar más confianza”

Sobre la prueba el juninense Ignacio Spiga, comentó que: “fue un día muy lindo, pude tomar más confianza, mi prueba anterior había sido mi primer contacto, me faltaba soltarme. Gastón Crusitta me ayudó mucho, con paciencia y mucha predisposición me acompañó toda la jornada, fuimos corrigiendo cosas y mejorando. Además, pude dar muchas vueltas consecutivas, eso me sirvió para aclimatarme al calor en el habitáculo, porque yo sólo manejé kartings y también para ensayar un ritmo de carrera”.

Gastón Crusitta

Por su parte, Crusitta dio su punto de vista sobre el debutante: “Mejoró respecto a su primera prueba, fue muy atento para escuchar cada detalle que le marcamos y mostró mucha predisposición para trabajar. Si sigue así va a poder tener un muy buen futuro en la categoría”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas