Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Nacho” Spiga correrá en Top Race Junior

El campeón de karting 125cc Internacional Prokart 2016 y subcampeón 2017, probó un auto del SDE Competición en el autódromo de Buenos Aires. Concretó su participación para todo el campeonato 2018.

Publicado

el

Ignacio “Nacho” Spiga tiene un gran experiencia en karting, fue campeón de la categoría 125cc Internacional Prokart en 2016 y subcampeón en la presente temporada pese a que estuvo ausente en la última fecha. Con el campeonato logrado hizo algún intento de escalar al automovilismo, pero el presupuesto no alcanzaba y junto a su padre, Leonardo Spiga, optaron por continuar una año más en karting, finalizado el reciente campeonato el proyecto siempre latente dio un paso más hacia la concreción con la prueba realizada el pasado miércoles 20 sobre un auto de la categoría Top Race Junior en el circuito N° 8 del autódromo de Buenos Aires.

Por primera vez
Luego de la prueba “Nacho” Spiga contó su experiencia a LA DEPORTIVA del diario La Verdad: “Este año no nos fue bien en karting (logró el subcampeonato) y lo hablamos con mi viejo (Leonardo Spiga), gracias a la gestión de “Piti” (Roberto) Ponce de León acordamos esta prueba con el equipo “SDE Competición”; me gustó muchísimo, jamás imaginé que iba a disfrutar tanto, yo venía sólo del karting y jamás giré en un auto de carreras en un autódromo, ni de acompañante. En principios subí de acompañé a Gastón Crusitta, me mostró los radios y me dio los tips sobre cómo llevar este auto; después me senté al volante con el “Gato” (Crusitta) de acompañante, dimos unos cinco vueltas pero salí medio “acelerado”, hice dos trompos, después me tranquilicé y progresé bastante, terminamos muy bien, no esperaba andar así”.

Confirmado para 2018
Sobre la continuidad de su campaña deportiva, “Nacho” Spiga comentó: “Arreglamos con el SDE Competición para correr el campeonato, habíamos averiguado para hacerlo en Turismo 4.000 Argentino, pero no nos daba el presupuesto; en Top Race Junior es diferente, es más accesible, todos los autos están divididos en dos equipos que los atienden, los fines de semana de carreras sólo te permiten calibrar los neumáticos y regular el ángulo del alerón, nada más, están muy limitados para tratar de que estén en el mismo nivel todos los autos, que ningún piloto porque tenga mayor presupuesto pueda tener ventajas; es una categoría monomarca que tiene como fin que corran pilotos provenientes del karting o de alguna categoría zonal. Otra de las cosas que me entusiasma es que vamos a los principales autódromos del país y las carreras son televisadas, eso obra a favor de las publicidades que podamos conseguir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas