Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Muy feliz día, canillitas

Publicado

el

Ya no se pregonan los diarios como décadas atrás, pero el oficio de canillita se mantiene vivo. Siempre apurados, pero con responsabilidad y sacrifico, sin que los detenga ni retrase la lluvia, el frío, el viento que tantas veces sopla fuerte, y los perros, sus principales enemigos callejeros; pese a todo el diario llega a la madrugada a cada lector antes del desayuno.

Décadas atrás recorrían las calles en bicicleta; ni el barro los detenía; las motos y la mayor cantidad de cuadras asfaltadas les facilitó el trabajo, pero las inclemencias del clima en invierno nada han cambiado. Todos los integrantes de diario La Verdad les hacemos llegar el reconocimiento, admiración y agradecimiento junto al deseo de un muy feliz día a los canillitas que llevan nuestro centenario diario a los hogares, bares, comercios, oficinas y lugares de trabajo de Junín.

Desde 1947 en nuestro país, cada 7 de noviembre se celebra el “Día del Canillita” en conmemoración a la fecha de fallecimiento de Florencio Sánchez, periodista y dramaturgo uruguayo, cuya producción artística y periodística se desarrolló en su Uruguay natal y también en Argentina, y es el autor del sainete “Canillita”, en el que un niño de unos quince años, muy pobre, vendía diarios para ayudar a su familia. Su pantalón había quedado corto por el crecimiento y dejaba al descubierto sus “canillas”. El lunfardismo porteño lo adoptó y la palabra trascendió hasta nuestros días para identificar a todos los que venden diarios y revistas aún en puestos fijos, porque con el tiempo el vendedor callejero se fue perdiendo, pero el amor al oficio que en varios de ellos suman en décadas, se mantiene inalterable. ¡Muy feliz día, canillitas!

MÁS NOTICIAS

Más Leidas