Músicos en cuarentena: reinventarse sin poder tocar en vivo -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Músicos en cuarentena: reinventarse sin poder tocar en vivo

Matías Genovesi, integrante de la banda Furia Indígena, se animó a lanzar sus primeros CD como solista durante el aislamiento. De qué se trata el nuevo trabajo.

Publicado

el

Uno de los rubros artísticos, y en general también, que todavía no han podido volver a sus actividades con normalidad desde el 19 de marzo, han sido los músicos, que atravesaron más de cien días sin poder utilizar las salas de ensayo y mucho menos tocar en vivo con público.

En varios grupos, los más reconocidos a nivel nacional, han podido subsistir gracias a las regalías de sus trabajos anteriores y, en algunos casos, han realizado shows vía streaming.

Pero ¿qué sucede con los músicos independientes de nuestra ciudad?

Uno de los músicos rockeros que mejor ha sobrellevado el periodo de cuarentena es Matias Genovesi, bajista y cantante del grupo de rock pesado Furia Indígena.

Hasta días antes del inicio de la pandemia, el grupo (originados en 1993, con 16 discos en su haber y centenares de shows que los ha llevado a lo largo de su trayectoria por un sinfín de ciudades compartiendo escenario con las principales bandas en su estilo a nivel nacional) se encontraba grabando desde septiembre de 2019 su nuevo CD triple “Punto muerto”.

Al producirse el cierre de esta actividad, Matías, desde su estudio digital en su casa, emprendió por primera vez su experiencia solista, después de más de 27 años trabajando en grupos.

Además de formar parte de Furia Indígena, desde el inicio hasta la fecha, ha sido parte en Alkimia, Etinque, Máxima Pureza, Alquimista, Lakal y LAVT. Además, a través de Alkimia Producciones, ha producido discos de bandas, organizado eventos entre otras actividades musicales desde el año 2002.

Ahora, “encerrado” en su casa, el músico local, bajo el pseudónimo de M.G. (sus iniciales) compuso, grabó, mezcló y masterizó todos los instrumentos de 31 canciones, que dividió en 3 CD´s, lanzados desde sus plataformas virtuales.

LAS CREACIONES

** M.G. “CUARENTENA”: M.G. es el primer CD lanzado oficialmente el 26 de abril, a 38 días del inicio de la cuarentena. Contiene 11 canciones y todas poseen videos. Tiene un concepto apocalíptico y es instrumental.

** M.G. “FASE-4”: El segundo fue lanzado el 13 de junio pasado. También posee 11 canciones y 7 videos oficiales. “FASE-4” posee un sonido más fresco que el anterior. En este CD, se ha cambiado el sistema composición y mezcla, grabando todos los materiales en forma digital, nota x nota y golpe x golpe.

** M.G “PANDEMIA BELICA”: Además, el tercer CD, con 9 canciones, será lanzado oficialmente los últimos días de julio y también se ha cambiado la forma de componer y grabar el material, haciendo que cada CD sea distinto uno del otro.

MÚSICA PARA ESCUCHAR

Según cuenta Matías, aunque vuelva la normalidad, no tiene pensado presentar en vivo este material con músicos reales. “Es solo música para escuchar”, sintetiza. Cuando retomen las actividades musicales, el músico local continuará con la grabación de Furia Indígena, que contará con la participación de muchos músicos invitados de calibre local, regional y nacional.

¿DONDE VER LOS VIDEOS?

Facebook: M.G
Facebook: Furia Indígena
Instagram: MatiasFuriaIndigenaGenovesi
Youtube: Canal ALKIMIA PROD.
Mail: alkimiaproducciones@yahoo.com.ar

——————————-
LEE TAMBIÉN

Músicos y representantes de organizaciones culturales analizaron los desafíos en pandemia

Todo Chevrolet

Más Leidas