Entrada la noche de este viernes se conoció la noticia más triste: murió Thiago Correa Medina, el niño de 7 años que fue baleado en un tiroteo entre un policía y un grupo de ladrones en una parada de colectivos de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Así lo confirmaron su padre y su madre a la prensa, en la puerta del hospital de San Justo donde el pequeño estaba internado con muerte cerebral.
“Lo voy a decir una sola vez, no sé si quieren venir todos. Es muy doloroso. Primero que nada quiero informarles que tuvimos el fallecimiento de Thiago“, sostuvo Víctor Correa, padre del niño, en declaraciones a los periodistas apostados en la puerta del Hospital de Niños de San Justo. “Quiero Justicia por Thiago, esto se tiene que pagar como tiene que ser”, agregó el hombre quebrado por el dolor.
En tanto, Facundo Aguilar Fajardo, el policía de civil que participó del tiroteo con los delincuentes, está detenido. La causa quedó caratulada – en principio – como “tentativa de robo en poblado y en banda con uso de arma de fuego cuya aptitud no puede acreditarse”, “homicidio” y “lesiones graves”. No obstante, tras el deceso del menor, se esperaba un cambio a “doble homicidio”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Más temprano, en conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó a los delincuentes como los responsables de la grave situación en la que se encontraba Thiago y defendió el accionar policial.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora