Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Murió la cantante Violeta Rivas, un ícono de la “Nueva Ola”

Tenía 80 años y estaba internada por una patología en los riñones y en la sangre. Sus restos serán velados este domingo de 9 a 11 en la Funeraria Palermo.

Publicado

el

La popular cantante Violeta Rivas murió este mediodía a los 80 años, tras pasar varios días internada en un sanatorio porteño por una patología en los riñones y en la sangre.

La artista, que estaba casada con el cantante de tangos Néstor Fabián, estaba internada en el sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo y sufría también de mal de Alzheimer.

Ana María Francisca Adinolfi había nacido el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy y aprendió a cantar desde muy pequeña y cuando tenía 5 años debutó en el teatro Metropol de esa localidad bonaerense.

Tras participar de distintos concursos de canto, como en el Teatro Marconi y Radio El Mundo, obtuvo su nombre artístico cuando fue contratada por la compañía RCA.

La fama le llegó en la década del 60 como integrante de la llamada “Nueva Ola”, una serie de figuras jóvenes de RCA, entre los que estaban Chico Novarro, Palito Ortega, Johnny Tedesco, Nicky Jones y Raúl Lavié, que recalaron en el programa televisivo El Club del Clan, de Canal 13.

En 1964, comenzó su relación con el cantante de tangos Néstor Fabián.

Tres años después se casaron en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Fe: la ceremonia fue multitudinaria y con una gran cobertura de la prensa.

Juntos tuvieron una hija, Analía y con el paso del tiempo consolidaron un amor que se mantuvo -ya desde sus comienzos- al margen de cualquier escándalo.

En septiembre de 2013, Rivas fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

María Concepción César, Nicky Jones, Johnny Tedesco y Fanny Mandelbaum fueron algunas de las personalidades que la acompañaron en la emotiva ceremonia.

La cantante y actriz será velada este domingo de 9 a 11 en la Funeraria Palermo (Lavalleja 1556).

Después, sus restos serás trasladados al Cementerio de la Chacarita.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas