Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Murió una mujer al ser embestida por un joven motociclista de 16 años.

Iba a cruzar calle Rivadavia cuando fue embestida por el moto vehículo que circulaba por el lugar

Publicado

el

En la madrugada del sábado, Lidia Oviedo, de 71 años de edad, se aprestaba a cruzar la Avenida Rivadavia a la altura de calle Dulbecco donde la esperaba su hijo, cuando por la arteria principal y en dirección Libertad Ruta 188 un adolescente de 16 años que conducía una moto Suzuki AX 100 de color negra, por causas que son objeto de investigación, la atropelló.

Universidad Siglo 21

Los protagonistas del incidente vial terminaron cayendo en la calle y producto de la violencia del impacto, quedaron tendidos, inconscientes y con graves lesiones.

Mientras se acercaban efectivos del Comando Patrullas también se solicitaba la presencia de dos ambulancias que procedieron a trasladar a los heridos, hacia la sala de emergencias del Hospital Abraham Piñeyro que había sido alertada debido a la complejidad de los traumatismos de los heridos, sobre todo de Lidia Oviedo

Poco después y a pesar del esfuerzo de los médicos del centro asistencial, moría la mujer de 71 años mientras que otros especialistas asistían al menor de edad que presentaba un importante traumatismo de cráneo.

En el lugar del siniestro los agentes de seguridad procedieron a cortar el tránsito para facilitar el trabajo de Policía Científica que realizó las pericias accidentológicas y planimétricas  ya que si bien los heridos habían sido trasladados, la moto no se había movido del lugar en el que había quedado, pegada al cordón de la vereda.

Otro grupo de uniformados permaneció en el área de ingreso de emergencias del HIGA

En forma preventiva y para controlar algún incidente en caso de producirse, teniendo en cuenta que con el correr de los minutos habían comenzado a acercarse familiares de la víctima al igual que del adolescente que conducía la moto.

Si bien en un primer momento notificaron a la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, la causa por Homicidio Culposo comenzó a instruirla el Dr. José Alvite Galante,  del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil  ya que el protagonista del incidente es un menor de edad, no habilitado por la norma para conducir vehículo alguno.

Entre las medidas adoptadas por la investigación, se dispuso la realización de una operación autopsia y una vez concluida, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.

 

Las exequias

 

Lidia Elsa Oviedo viuda de Gallotti tenía 71 años y era madre de cuatro hijos, Gabriel, Omar, Daniel y Claudia.

Su cuerpo es velado en empresa Dos Reis de calle Rivadavia 765 y serán sepultados hoy a las 9 en el Cementerio del Oeste.

 

 

  Muertes sin fin

 

 

En las primeras tres semanas  de enero y con una diferencia de apenas cinco días, el tránsito ya se ha cobrado dos vidas.

El miércoles próximo pasado, una adolescente de 19 años, Paula Aguilar, moría como consecuencia de un incidente vial en calle Vicente López y Planes entre 12 de Octubre y Coronel Suárez.

En esa oportunidad, la joven se movilizaba en una moto cuando impactó contra un rodado que se encontraba estacionado y al caer sobre el empedrado fue arrollada por un camión con acoplado que procedente de Mar del Plata había llegado a Junín a descargar mercadería en un comercio céntrico.

 

 

Gobierno Local Tango

Más Leidas