Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Mural en honor a las madres de los combatientes de Malvinas

Publicado

el

Veinte internos de la Unidad 13, egresados de la carrera de técnico ceramista, se encuentran realizando un mural en honor a las madres de los combatientes de Malvinas.

El mural se realiza desde hace dos meses en el marco del taller de verano llevado adelante en la escuela Xul Solar bajo la tutela de Andrés Panziraghi. Todo surgió de una promesa que los internos realizaron en julio de 2018 al ex combatiente Julio Aro quien concurrió a la inauguración junto al representante del gremio SMATA, Carlos Rodríguez.

Miguel, un interno que se dedicaba a realizar obras de arte y guía a sus compañeros como asistente de los profesores contó que “estamos preparando el mural para agasajar a los caídos en la guerra de Malvinas y sus madres como modo de honrar su heroísmo”. Carlos otro de los internos explicó que para el mural, utilizan yeso, masilla, lápiz y papel, y que gracias a eso se sienten “maestros en cerámica”.

Por otro lado, Andrés, uno de los profesores expresó que no dudó en sumarse para poder llevar adelante el sueño de los alumnos. “Ellos lo planearon durante seis meses hasta que pudimos abrir las puertas a la acción. Tienen mucho compromiso y un gran énfasis en poder demostrar lo aprendido. Realmente están haciendo una obra maravillosa y me siento orgulloso de ellos” destacó el profesor.

En el mismo sentido se manifestó el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez quien definió a la actividad del mural como “un gesto de amor muy grande ya que se tuvo en cuenta a esas madres que hoy solo tienen de sus hijos un acto heroico que los llevó al cielo. Estamos todos avocados a los preparativos y en la inauguración se espera la presencia de madres de combatientes y combatientes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas