El municipio realizó castraciones en Fortín Tiburcio -
Seguinos en

Junín

El municipio realizó castraciones en Fortín Tiburcio

Desde la Dirección de Zoonosis anunciaron que el jueves estarán en Morse.

Publicado

el

Con el objetivo de acercar el servicio a todos los vecinos, la dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín estuvo en la localidad de Fortín Tiburcio para realizar castraciones y vacunación de animales.

Las operaciones se realizan con turnos previos y desde la dirección anunciaron que habrá nuevas fechas en dicha localidad. Además, el jueves estará en Morse.

Al respecto, Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, expresó: «Hoy estamos en Tiburcio y el jueves próxima vamos a estar en Morse. La idea es poder hacer la mayor cantidad de animales posibles, con sistema de turnos. La gente se anota en una planilla y nosotros, en base a ello, damos los turnos para que no se junten y se cumpla el distanciamiento social en este marco de pandemia. El objetivo es poder llegar a todos lados para que el vecino tenga la comodidad, en este caso, de hacerlo en la localidad y no tenga que trasladarse a Junín. La castración es tanto de caninos como de felinos y también tenemos la vacunación antirrábica y la desparasitación».

«Todo lo que hacemos en el servicio en Junín, lo trasladamos a los pueblos del partido. Aquí en Tiburcio tuvimos la gestión de Darío (de Francesco), que anotó a los vecinos y nos brindó un lugar en la delegación para realizar dicha tarea. En Junín seguimos trabajando de lunes a viernes de 8 a 13 y con turnos. Ya tenemos casi todo este mes completo, pero les pedimos a los interesados que nos llamen al 4407900 Int: 1432 para poder ubicarlos en un turno. Tratamos de cumplir con todos los pedidos y estamos haciendo la misma cantidad de animales que se hacían antes de la pandemia, solo que con turnos», dijo Cacheiro.

Por su parte, Darío de Francesco, delegado de la localidad de Fortín Tiburcio, manifestó: «Agradecemos a Agustina y a todo el equipo de Zoonosis. Teníamos una gran demanda y como quedaron vecinos que no pudieron castrar a sus animales, vamos a coordinar una nueva fecha para esta tarea. Siempre trabajamos por y para los vecinos, no solo en el arreglo y el mantenimiento del pueblo, sino en cuestiones de salud, en este caso de los animales. Todos estos años venimos trabajando en esta dirección y seguiremos por este camino».

———————————————

LEE TAMBIÉN

La labor del área de zoonosis no se detiene

Más Leidas