Municipales y representantes del Ejecutivo local firmaron un nuevo aumento salarial
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Municipales y representantes del Ejecutivo local firmaron un nuevo aumento salarial

“Luego de varias mesas de diálogo y de trabajo, si bien todavía no conocemos los datos del INDEC, decidimos otorgar un cinco por ciento de aumento en este mes de octubre”, dijo ante este medio la secretaria de Hacienda del Gobierno de Junín, contadora Lorena Linguido.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Trabajadores municipales y representantes del Ejecutivo local firmaron ayer en dependencias de la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el aumento salarial del cinco por ciento en el marco de la cláusula de revisión que formaba parte del acuerdo rubricado este año, que establecía que si la inflación anual superaba el 33 por ciento se implementaría un incremento en los haberes de los empleados.

Lorena Linguido, secretaria de Hacienda municipal, y Celeste Casella, a cargo del área de Recursos Humanos del municipio, dialogaron sobre el tema con Grupo La Verdad. A su vez, brindó su testimonio a este medio el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán.

“El incremento del año ascendería a un 60 %”
“Luego de varias mesas de diálogo y de trabajo, si bien todavía no conocemos los datos del INDEC aunque se estima que la inflación de septiembre llegaría al tres por ciento, decidimos otorgar un cinco por ciento de aumento en este mes de octubre que se cobraría a fin de mes. Con esto el incremento salarial del año ascendería a un 60 por ciento”, indicó en principio la contadora Linguido.

“Si bien los acuerdos con cada uno de los gremios son por separado, esto contempla el mismo porcentaje de aumento y alcanza a la totalidad de la planta de la Municipalidad. Estamos muy contentos porque en un contexto tan complejo poder otorgar un 60 por ciento de aumento es importante y representa un gran esfuerzo”, agregó la profesional.

“Este cinco por ciento que otorgamos ahora, lo que hace es llevar la cláusula de nuevo a un 38 por ciento. Cuando ese porcentaje sea superado nos volveremos a sentar”, acentuó la Secretaria de Hacienda.

“Para nosotros es una alegría”
En tanto, Celeste Casella, manifestó a su turno que “es una alegría enorme para Recursos Humanos poder dar a conocer esta noticia y que se firme este acuerdo. Es un año complicado, por lo tanto esto es importante y esperado también por todos los trabajadores municipales. Para nosotros es una alegría enorme anunciar esto”.

Asimismo, la funcionaria expresó que “además de los porcentajes de aumento salarial, también hemos cumplido con el resto de los puntos del acuerdo que se hizo a comienzos de año. Nos habíamos comprometido a entregar 200 categorías y superamos ese número, aunque sabemos que debemos seguir trabajando por los empleados que todavía no han sido alcanzados por esto. Pero, de todos modos, es un avance muy grande haber podido entregar más de 200 categorías”.

“La idea es no perder contra la inflación”
“Nosotros hemos cumplido con lo pactado en la asamblea, la idea es no perder contra la inflación. Habíamos acordado volver a sentarnos cuando se diera el 33 por ciento, hacer revisiones e ir consiguiendo los aumentos de acuerdo al índice inflacionario”, dijo, por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán ante la consulta de Grupo La Verdad.

“En este caso ha sido un cinco por ciento, por lo que nos vamos al 38 por ciento. Nos volveremos a sentar si es necesario para no perder contra la inflación. Estamos conformes y entendemos que obteniendo estos acuerdos vamos a ir teniendo mayor tranquilidad en estos momentos que son difíciles desde lo económico”, refirió el dirigente gremial.

“Este aumento alcanza a todos los empleados municipales, y también hay acuerdos que hemos logrado sobre pedidos en los que pudimos ir avanzando oportunamente”, remarcó finalmente Saudán.
**********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas