Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo por considerarla “engañosa”

“Si bien es cierto que hay un 19,5 por ciento que engloba el acuerdo, ese 4 por ciento de diferencia está dado por una suma fija de 500 pesos por presentismo a pagar en dos veces, 200 pesos ahora y 300 pesos en agosto”, explicó Gabriel Saudán, Secretario General del gremio.

Publicado

el

Este jueves, en asamblea, el gremio de trabajadores municipales, por mayoría, volvió a rechazar la propuesta elevada por el ejecutivo y transmitida por el Secretario de Gestión, Martín Beligni, quien hizo referencia a una mejora de cuatro puntos y medio con respecto a la semana anterior, con bonificaciones por tareas, nuevos agrupamientos para empleados, sumas fijas y plus por presentismo, y ratificó la medida de fuerza para este viernes con acampe frente al palacio de gobierno y movilización.

Macro Prestamos Personales

Sobre esta situación, LA VERDAD dialogó con el Secretario General de la entidad, Gabriel Saudán, quien aseguró que “lo que nos planearon es una propuesta engañosa”.

En ese sentido, aclaró que “si bien es cierto que hay un 19,5 por ciento que engloba el acuerdo, ese 4 por ciento de diferencia está dado por una suma fija de 500 pesos por presentismo a pagar en dos veces, 200 pesos ahora y 300 pesos en agosto”.

Y completó: “eso le representa 4 por ciento a algunos compañeros y a otros mucho menos de acuerdo al sueldo que tengan. Entendemos que hablar de un 19 por ciento es engañoso, porque esto es un 15 por ciento en dos veces más 500 pesos, no tenemos que mentimos entre nosotros porque los números son claros”.

En tanto, el gremialista le dijo a este diario que “el paro está presentado con toda la documentación lista. Tenemos informaciones extraoficiales que hablan de un ofrecimiento de entregar la suma de 500 pesos por presentismo todo junto para que no lleguemos al paro, pero sigue sin satisfacer”.

Por último, en cuanto a la aceptación expresada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por el ofrecimiento del gobierno de Pablo Petrecca, Saudán fue contundente: “el otro gremio no participa en paritaria, así que eso es una opinión personal del Secretario General (Maximiliano Magistrello) y del grupo que lo acompaña”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas