Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Municipales preparan una nueva medida de fuerza por la falta de acuerdo salarial

No habría que descartar que hacia el fin de esta semana se vuelva a repetir un paro con movilización de los trabajadores que incluiría una olla popular.

Publicado

el

La “oferta superadora” que esperaban escuchar los representantes del gremio de los trabajadores municipales finalmente no llegó. No se pudo alcanzar un acuerdo que destrabe el malhumor que atraviesa a las bases porque la oferta que bajó del ejecutivo no superó el 15%.

Por eso, no habría que descartar que hacia el fin de esta semana se vuelva a repetir un paro con movilización de los trabajadores en rechazo a la falta de un aumento salarial que convenza, es decir que supere el 20%, como se ha alcanzado en comunas de la zona bajo el poder del massismo como Chivilcoy.

Si bien resta la formalidad de la asamblea entre los gremialistas y los trabajadores, sería un hecho que se concrete la protesta, que esta vez tendrá un nuevo ingrediente: habrá acampe frente al palacio municipal con una olla popular.

En la apertura de sesiones del Concejo, este martes, Petrecca afirmó que se hizo “el máximo esfuerzo” y repasó los logros de su gestión para mejorar los salarios. Además, remarcó que en dos años no se pueden mejorar décadas de salarios magros e hizo referencia a la firma del convenio colectivo de trabajo y la cláusula de revisión “para que ningún trabajador pierda contra la inflación”.

Todos atenuantes que aún no conforman y si bien se reconocen logros, los municipales afirman que “el salario sigue sin alcanzar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas